[hackmeeting] RE: preguntas varias

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mar Ago 21 20:44:00 CEST 2001

On Tue, 21 Aug 2001 19:59:51 +0200
deal <deal en e-dnm.com> wrote:

> En relación a la charla podría ser tal o un taller... algo no muy largo,
> simplemente explicando como se monto la red y punto. Por los mensajes
> que he leído tuyos, Esteve, parece que tienes los conceptos bastantes
> claros sobre el tema. ¿Entonces te escasquetamos el taller o estás muy
> liado en otras actividades en el hm?.

Ja, ja, ja... no creas ;-) No sé, tal vez algo se pueda hacer, el último día. Si
la red funciona, lo explicaremos (si no funciona, seré el primero en escaquearme XD)

> Como ya dije en otro mensaje, yo personalmente prefiero confiar en la
> buena voluntad de la gente. Lo que se podría hacer es monitorizar el
> tráfico de alguna manera para detectar este tipo de conexiones o ataques
> ¿es viable?.

Hmmm, eso de monitorizar no me gusta (además que espiar no es algo que
me atraiga, tb requiere que alguien esté revisando los logs a menudo).
Lo que yo decía es simplemente negar ese tipo de conexiones/ataques, sin
molestar al resto, si nadie provoca ataques al exterior: perfecto, el sistema no
entrará en acción. Si alguien los hace: no podrá, pero el resto de asistentes
podrá utilizar la red normalmente, es básicamente una medida de prevención.
Se puede tomar como una forma de censura (aunque hay que ser muy rebuscado
para tomárselo así)... pero tb como protección para evitar un mal uso de la red.
Lo que no creo que se deba hacer es ir acusando a quienes lo practiquen, cada
un@ con su conciencia. Adéu.