[hackmeeting] Re: hackmeeting digest

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Dom Dic 16 23:46:02 CET 2001

Hola,

Hay algunas características de una asociación que eximen de pagar el IAE
(declaración de utilidad pública, atención a discapacitados, etc...). Pero
no es tan automático como que ninguna asociación o fundación paga IAE, más
bien al contrario. Así mismo no se escapan de contemplar el IVA, el IRPF y
el impuesto sobre sociedades y llevar sus libros de actas, inventario de
bienes, socios, contabilidad, etc.

Te asombraría saber la cantidad de dinero que mueven muchas asociaciones.
Compran, venden, alquilan, contratan... Que se basen en la ausencia del
ánimo de lucro no significa ni que vivan del aire ni que no puedan tener
beneficios. De hecho, esto último es muy recomendable.

Ahí tenéis información sobre asociaciones y fundaciones:
http://www.asociaciones.org/    Para Madrid
http://www.bcn.es/tjussana/     Para Cataluña

Hasta luego!