[hackmeeting] Y Europa?

Miquel Vidal miquel en barrapunto.com
Mie Oct 17 20:34:02 CEST 2001

merce en grn.es dijo:

> Estaba  pensando  que  no hemos hablado mucho sobre la proposicion que
> hicieron  los  italianos  en  Leioa, referente a montar un hackmeeting
> europeo.  Ha  habido  una o dos opiniones contrarias en la lista, pero
> nada +
>
> yo  creo  que  podria  ser  muy fructifero. Lo mejor del HAL 2001 fue,
> precisamente,  que  habia gente de todas partes, con lo que esto ayuda
> al  intercambio  de  informacion  interesante..  Ademas,  si estan los
> incansables  italianos  y con nuestra experiencia de haber montado dos
> [...]

Yo estoy completamente de acuerdo con esta propuesta, ya lo dije cuando
se comentó hace algun tiempo. Me parece del todo pertinente el ambito
europeo para promover este tipo de eventos por razones de afinidad con
proyectos telemáticos de diversos lugares que no son el estado español y
por compartir un ámbito político y jurídico común. Y no es incompatible
-sino todo lo contrario- con realizar encuentros a nivel mas local.
Sobre la pega de "si nos gusta o no nos gusta Europa", no tiene sentido
plantearsela a la hora de promover una iniciativa así. Tampoco me gusta
un pelo el Estado español, y los dos primeros hackmeetings son de ámbito
estatal, o los millones de coordinadoras y movidas que se han promovido
en ese ámbito, sin que hacerlo asi haya significado que sus promotores
asuman el ámbito español acríticamente o se identifiquen con él: Europa
es pues un dato, un hecho insoslayable a nivel político, institucional y
legislativo, y que es cada mas relevante (siempre pongo como ejemplo la
fallida "European Counter Network" o Contra Red Europea, que dio lugar a
la ECN italiana hace mas de diez años). Es mas relevante desde luego que
el ámbito de los Estados, que ese sí que está desbordado, al menos en
este tipo de tematicas.

Contad pues conmigo.

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com