[hackmeeting] Hackmeeting for fun and... well, just for fun ;-)

Syvic syvic en esware.com
Mar Sep 25 10:46:57 CEST 2001

On Sep/25/2001, Miquel Vidal escribía:

> Debian no es solo un formato de archivo .deb (en realidad eso es lo de
> menos): en realidad es un sistema de paquetes, con toda una "filosofia"
> de hacer las cosas detras (la "Debian policy") y me temo que eso no lo
> "transfieres" con un simple cambio de formato de archivo a rpm... ;-)

	Si, me refería a la HFS, política de paquetes, etc. No al "cambio
de extensión"

> bueno, la competencia no es mala cuando se produce en un terreno no
> desigual y con las mismas reglas para todos (por ejemplo los juegos, o
> el deporte). En el software libre, a veces se produce una competencia
> sana dentro de un ambito en el que todos disponen de las mismas
> posibilidades y en el que el fruto de esa competencia va a quedar
> siempre disponible para todos... Vamos, lo contrario de la competencia
> capitalista, basada en la desigualdad estructural.

	Entonces no le llamaría competencia, sino diversidad o más bien
libertad de elección ante dos o más productos que ofrecen las mismas
características con distintos matices (Apliquese a distros, a escritorios,
a editores de textos, navegadores, etc). Todo depende más de gustos que de
calidad (en general).

> d) no se basa en el secreto, sino en el conocimiento
> publico de todos sus detalles, incluidos todos y cada uno de los
> problemas y bugs que son reportados (que son publicitados de forma
> inmediata y automatica).

	Emmmmhhhh... ¿Debian-private?. Pero sí, en general es lo más
transparente que nos podemos encontrar en este mundillo. Y la estabilidad
que da el no tener "plazos de entrega" la hace única. Pero bueno, tendemos
hacia ello (también salvando las distancias :-( ).

	Salud!!!

--
Syvic <syvic en esware.com>
Responsable Seguridad en redes

   "Free software" does not mean "released under the GNU GPL."
   Free software means users have certain freedoms--freedom to make
   changes, freedom to redistibute copies, and freedom to publish
   improved versions. This necessitates access to the source code.
	Richard Stallman.