[hackmeeting] top manta

e lods en menta.net
Jue Ago 22 02:04:02 CEST 2002

A les 21:27 21/08/02 +0000, meskalito m'has escrit,
>         9.2.- Top Manta Distros
>
>                 9.2.1.-Distribuciones: cuales metemos? la woody
>estable, alguna de facil instalacion...

Por un proyecto que estamos empezando en una associacion universitaria
estamos mirando de basar-nos en una distribucion alemana llamda KNOPPIX.
http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html

És un CD autoarrancable, basado en Debian con una deteccion de hardware muy
buena, i que ademas lleva KDE, GNOME, i tb. algunos de los ligeros.
Si lo metes en una maquina con bastante ram va todo sin problemas, si és
mas antigua pues..... siempre te queda la consola :-D
No estoy muy puesto en esto de la distribuciones però para un novato la
encuentro genial,
No toca nada de tu disco, simplemente arranca del CD (tb. puedes usar
disquetes), te detecta tu hardware, arranca las X (y 5 consolas), y el
escritorio por defecto és KDE, no hay identificacion i ya està :-)
La primera vez que abres una aplicacion tarda mas que "lo normal" ya que el
CD és todo comprimidito, però despues ya funciona. Y ademas si tienes
alguna particion de swap, el automaticamente la usa.

Si quereis, en la lista de discusion del proyecto hay algun mail sobre como
nos fueron los primeros passos
http://dsl.upc.es/pipermail/gnufiber-list/2002-July/000013.html (en catalan)
http://dsl.upc.es/pipermail/gnufiber-list/2002-July/000015.html  (en catalan)

Pues eso, que lo encuentro interessante como distro de iniciacion (aunque
el hecho de que solo sea CD tiene sus pros i sus contras, aunque me pareció
leer por alguna parte que ya estaban haciendo alguna cosilla para poder-la
"instalar" sin muchos problemas.... total, el hard lo detecta solita :-D )

* e *
P.D. La referencia original de la distro lo vimos en un articulo de /.

"
What software is installed on the KNOPPIX-CD?

The following Highlights are available in version 3.1 of this Debian-based
(www.debian.org) CD:

Linux-Kernel 2.4.x
KDE V3.0.2 as the standard desktop with K Office and the Konqueror
WWW-browser konqueror
X Multimedia System (xmms) an MPEG-video, MP3, Ogg Vorbis Audio player and xine
Internet connection software kppp,pppoeconf (DSL) and isdn-config
Gnu Image Manipulation Program (GIMP) Version 1.2
utilities for data recovery and system repairs, even for other operating
systems
network and security analysis tools for network administrators
OpenOffice(TM), the GPL-developed version of the well-known StarOffice(TM)
office suite
many programming languages, development tools (including kdevelop) and
libraries for developers
in total more than 900 installed software packages with over 2000
executable user programs, utilities, and games
"