[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Ago 23 22:13:02 CEST 2002

On Fri, 23 Aug 2002 13:11:10 +0200
Iván <imartila9 en esocial.ub.edu> wrote:

> Creo que te confundes al intentar equiparar dar una charla con los
> BBA. Los BBA afectan de una manera mediática clara al Hm. Cuando
> siempre se está discutiendo el tema de la prensa con ardor, llegan los
> del BBA y dicen que tranquilos que todo lo montan ellos y que se ha de
> dar una gran cobertura en los medios y que publicidad por aquí y por
> allá y que si representaciones teatrales... Estaremos de acuerdo en
> que no es algo comparable a dar una simple(pero más meritoria) charla
> de Debian o lo ke sea. La frase será "en el marco del Hm se
> [...]

Sigo sin entenderlo. Veamos, la gente del Labo (precisamente donde se
organiza), pidieron si podían presentar un reportaje sobre piratería y
propiedad intelectual, y pese a que sólo se pronunciaron pocas personas
(Marc y no me acuerdo de quien más :P), pese a eso, me da la sensación
que a todo el mundo le encantaría tenerlo. Ell en s deciden cómo montarlo,
cómo lo presentarán, etc. y nadie les dice nada (al fin y al cabo, lo
hacen ell en s, no?)

Otro caso, Javi va a dar una charla de seguridad sobre sistemas Debian,
perfecto ¿Deberíamos exigirle que lo enfoque hacia la seguridad en,
supongamos, Lunix (un sistema UNIX para Commodore 64)? No creo, él se ha
ofrecido a dar una charla sobre un tema que conoce y lo estructura como
quiere. El Hackmeeting se encarga de darle lo que necesite (material,
tiempo, etc.) y un público deseoso de escucharle ;)

¿Puedo exigirle a enlared que haga su crítica de "The Hacker Ethic" de
manera que la contraste con "Free As In Freedom" (una biografía de
Stallman, pero que no está "aprobada" por él), porque me parece
intolerable que se le dé tanta importancia a Linus Torvalds, a Eric S.
Raymond y en general al movimiento OpenSource en el libro, cuando se
podría dirigir más hacia el Software Libre? Sólo puedo sugerirle que lo
haga, ella decide si quiere aceptar lo que a mi me parece algo
importante.

Yo veo los BBA igual, la gente de CPSR-es pidió una serie de recursos,
si el Hackmeeting puede (y quiere) ofrecerlos, es lógico que se da la
libertad a CPSR-es para que monte los BBA como quiera. Y cuando hablo de
recursos, me refiero a cosas como libertad para se haga "publicidad" de
ello. Si se hubiese visto que había un sentimiento masivo en contra, o
al menos, una sensación de no estar a gusto, se haría en otro sitio (de
hecho, estaba previsto para el congreso Hispalinux, en noviembre).

Tal vez te preguntes, porqué no se ha dejado para noviembre.
Sencillamente porque gente muy activa en el Hackmeeting, también tiene
ganas (y mucho cariño al Hackmeeting) que de montar los BBA aquí. Tienen
más razón ell en s? No lo creo, pero curiosamente, son también los que más
han hecho (y están haciendo) por el HM.

También está la cuestión de porqué nadie ha dicho nada en contra, ni
nada a favor. Ya ha sucedido en las anteriores ediciones del Hm (y en
todas las asambleas "virtuales" de otros proyectos que compartimos
much en s de l en s presentes), la respuesta es sencilla, nadie dice nada a
menos que no estén en contra. Antes que digas que esto es una teoría que
me he sacado de la manga para justificar los BBA, te diré que siempre ha
sucedido, se repite constantemente. Seguro que a nadie le cuesta
escribir un "Me too" (tradición de los usuari en s de AOL, según el Jargon,
no porque sólo sepa hablar inglés ;D), pero en entornos de hackers eso
se comprende como un mal aprovechamiento de la red (y suerte que no
gastamos papel :P) Si alguien propone de hacer algo a esa persona le
"toca" hacerlo, nadie le va a sacar las castañas del fuego. La gente se
ha pronunciado ahora porque era necesario, aún así sigue sin ser mucha
gente... en el mundo "real" ;D (ese en el que parece que no hay hackers
:D), pero 10 personas (tanto si es a favor o en contra) son
muuuuuuuuuchas.

Está bien que discutamos sobre la propia organización del Hm (para eso
estamos :)), sobre si queremos prensa o no, si la comida es vegetariana
o no, etc. Si resulta que no es posible que haya prensa, los BBA no
tiene sentido que se hagan, precisamente porque es uno de los recursos
que se necesitan.

Ufff, me vuelvo a mis cloacas a seguir con cosas técnicas para el Hm ;)
llevo una temporada siendo muy parlanchín.

Adéu.

--
To understand recursion, one must first understand recursion
esteve en sindominio.net