[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Re: [hackmeeting] Decisiónsobre la celebración de los BBA en el hackmeeting

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Mie Ago 28 23:51:04 CEST 2002

>Buenas,

> con la
> cabo en
> sitio. De

>         La idea es que los BBA son un evento en sí mismo con sus
> necesidades (que desde
>el hackmeeting no tenemos por qué tener derecho a cambiar), de ahí que se pida
>si entra dentro de lo que es un hackmeeting, no cómo mejorarse.

Fíjate que continuamente se están proponiendo cosas y desde la lista se
opina sobre ello. Nadie se siente ofendido si alguien opina que tal o cual
charla podría enfocarse de otra manera.

Imagínate que yo propongo una charla y ante las opiniones de otras personas
al respecto, mi respuesta es decir que esto se hace así por bemoles y que
no se ha de ir tan de listo...

>  La pregunta es
>si se acepta hacer los BBA (de la forma que se han enunciado) en el
>hackmeeting.
>A este nivel sí que es igual que otra charla o acontecimiento del hackmeeting,
>esta asamblea tiene la potestad de rechazar cualquier aportación, pero si hay
>opiniones encontradas y no llegan a un acuerdo después de varias semanas de
>debate ¿qué se hace?.

No llegar a un acuerdo es éso: no llegar a un acuerdo. Algo apuntado como
tema a resolver en un futuro pero que de momento no se ha madurado lo
suficiente. Ir más allá es artificial, forzar las cosas.

>         Mi intención cuando escribí el mensaje era que desde las
> asambleas presenciales
>de gente que organiza el hm se dijera algo de forma colectiva, esto se ha
>hecho
>y ha sido un sí. Además, igual que no podemos esperar a una semana
>antes para saber qué ancho de banda vamos a tener porque hay que pedirlo a
>telefónica o no podemos dejar a la gente sin saber cuándo va a dar su charla
>porque se tienen que reservar el espacio de tiempo, pues no podemos dejar la
>decisión de los BBA para más tarde, pues necesita una preparación de la
> [...]

Sigues metiendo prisa y no entiendo por qué.

> [...]
>que son
>las que nos achacas).
>
>         1. El hm se basa en experiencias anteriores y en decisiones ya
> tomadas y que
>nos han parecido correctas. La idea es hacer un texto/dossier donde explicamos
>porqué se tomó esa decisión y si se quiere rebatir (que siempre es posible) se
>haga sobre dichas "actas". Así se gana en precisión del debate.
>
>         2. Y sí, había prisa, lo he explicado ya varias veces y creo que
> queda claro,
>si tú puedes organigar cosas 2 días antes enhorabuena, hay gente que somos más

Pero la prisa no es elemento clave para decidir nada. Al menos a nuestro
nivel. Con tooooodo el año para hablar. ¿Que no se decide a tiempo nada
sobre los BBA? Pues será que se necesita más tiempo.

Los BBA no se hicieron el año pasado por algún motivo estratégico, supongo.
¿Por qué se ha de hacer esta año a toda prisa? ¿Por qué el hm es en madrid?
¿Por qué se espera mayor asistencia de público y de prensa? Que lo
expliquen. Bueno, siempre podrán decir que no se les ocurrió hasta este
año...

> celebrara en
> claro que

>         No, el tema de la prensa se decidió mucho antes, yo propuse
> juntarlo en el
>horario del hm para evitar al mínimo los estragos que pueda producir el
>que haya
>cámaras en el recinto. No ha tenido que ver con la votación y no ha tenido que
>ver con Alaska, pero bueno, siempre es mejor mezclar todo para confundir y que
>parezca que uno lleva razón.

No recuerdo que se decidiera el tema de la prensa.

Curiosamente el tema de Alaska se metió en el resumen de la asamblea cuando
tampoco se había decidido nada por aquí.

Creo que esta sigue siendo la lista de coordinación del hm, ¿no?

>         De todas formas, como bien comentas en otro mensaje, los BBA
> tienen una parte
>muy cargada de mediatización y de difusión del evento, y esto choca con otros
>pareceres del hm, de ahí que se dijera desde el principio para que no hubiera
>engaños. Aún así gente de la lista se ha pronunciado a favor y por parte de la
>asamblea presencial se ha decidido que se hagan, si hay gente a la que le
>moleste mucho lo mejor que puede hacer es no asistir a esa parte y dar su
>opinión a posteriori de cómo mejorarlo y para no volver a repetirlo.

No me gusta como se ha decidido el tema. Creo que votar por aquí no tiene
ni validez moral ni técnica.

> [...]
>forma de organización, la asamblea como órgano decisorio, pero la gente que
>organiza físicamente tendrá la última palabra en los temas candentes, ¿porqué?
>porque ellos se están currando más que nadie la organización del hm.
>
>         No veo que esto sea un impedimento para la horizontalidad ni para la
>autogestión, otro año la gente que lo organize será la que dé la última
>palabra
>en cuanto a los temas polémicos de ese año. Si hay opiniones en contra de esta
>forma de organización que se comente y se propongan otras.

Esto es como la cuadratura del círculo. Una organización horizontal en la
que hay personas que tienen más capacidad de decisión que otras.

Olvidas la multitud de cosas sobre las que estamos llegando a acuerdos y te
empeñas en subrayar que aquí nunca se decide nada.

Yo no hablo de que todos tenemos que estar de acuerdo. Precisamente siempre
digo lo contrario, que ha de haber disidencia. Pero si las cosas se deciden
por "decretazo"... ¿eso es mejor que no llegar a una resolución muy
concreta sobre un tema muy concreto?

¿Qué interés hay con los BBA? En multitud de ocasiones se ha propuesto
cosas que se han discutido y dejado aparte, hasta nueva revisión. Con los
BBA se ha impulsado la primera votación por la lista que yo recuerde.

¿Por qué?

Saludos