[hackmeeting] LSSI

txopi txopi en terra.com
Mar Feb 5 20:10:16 CET 2002

Miquel <miquel en sindominio.net> escribió:

>Xabier Barandiaran dijo:

de que se
>>> apruebe. Si finalmente se aprueba en los terminos actuales, ya
veremos,

> Precisamente es lo que digo: no hipotecarse a una sola estrategia,

Está claro que el sitio web que desobedece adrede la LSSI no debe ser
la única acción o estrategia contra la misma, sino una más entre un
abanico lo más amplio posible.

> hay
> que prepararse para escenarios diversos, incluido el que se apruebe
> una LSSI modificada, como la del supuesto "ultimo" anteproyecto: ¿que
> ocurriria entonces si se ha hipotecado todo a una estrategia de
> desobediencia que resulta que es ineficaz porque la ley no la
contempla
> como ilegal?

En el caso de la web, lo tenemos bien fácil, puesto que en cualquier
caso podemos cambiar lo que haga falta. Si hay meter unos banners para
que sea a título oneroso, los ponemos y ya está. Que con eso no vale,
pues ponemos un servicio de venta de pegatinas anti-LSSI, o una sección
de compra-venta de textos sobre libertad de expresión o soldaditos de
plomo, .... Si lo hacemos con cuidado creo que podemos hacer que no nos
pilles, o mejor dicho, que nosotros les pillemos a ellos...

> en fin, es mucho mas importante pararla. Si no podemos, luego ya
> veremos, no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es que el anteproyecto ni siquiera
llegue al parlamento, o si lo hace, que no sea aprobada. Pero mientras
tanto, hay que actuar escribiendo en los medios de comunicación,
informando a los que nos rodean, poniendo carteles, organizando
charlas, provocando el debate, haciendo manifestaciones, ... La
desobediencia civil es una alternativa más, y como ya ha opinado mucha
gente (en este y en otros foros) estamos dispuestos a llevarla a cabo.

> saludos
>
> m.

Salu2,
      Mr. Sparky.