[hackmeeting] proyectos *BSD

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Jul 29 13:51:04 CEST 2002

On lun jul 29, 2002 at 09:31:01 +0200 Toni F. Diaz wrote:

> Yo llevo un tiempo pegándome con cosas de ISP en FreeBSD, estoy en la
> lista de "eldemonio" www.eldemonio.orgb y soy miembro de HispaBSD
> www.hispabsd.org. Me puedo currar algo sobre "Seguridad en FreeBSD y
> genéricamente *BSD - Como securizar un FreeBSD" pero si queréis busco a
> alguien que pilote de OpenBSD ya que está mas orientado a la seguridad.

solo como sugerencia, tal vez seria mas interesante una introduccion
"divulgativa" a los BSD, en lugar de centrarse en cuestiones tecnicas como
seguridad (que ya hay una charla). Lo digo porque me temo que hay mucho
desconocimiento sobre los *BSD, su historia, su filosofia (diferente a la
del modelo bazar y el mundo Linux), su licencia, sus diferencias con
GNU/Linux, los diferentes BSD y en qué está especializado cada uno, sus
puntos fuertes y sus puntos debiles, etc. ¿ves factible prepararte algo
asi? seria genial y muy util.

en fin, que se vea que el mundo del demonio ;-) no es solo interesante
porque sean sistemas seguros, sino que hay muchas otras cosas relevantes,
empezando por su historia, que es apasionante (el laboratorio de
inteligencia de Berkeley, cuna de Unix).

saludos

--m

--
"But this is HDTV. It's got better resolution than the real world!" --Fry