[hackmeeting] pantallazo azul

MeSkAliTo NaGuaL meskalito en sindominio.net
Sab Sep 14 01:11:04 CEST 2002

> Entonces estás hablando de opensource, no de software libre. Hablas de
> las capacidades técnicas, que es de lo que habla la gente del
> opensource. El opensource se guía más por las características que pueda
> proporcionar cierto modelo de software, mientras que el software libre
> se guía por cuestiones ideológicas.

Me refiero a ambas cosas.

> [...]
> opensource.
>
> De poco sirve atacar sistemas propietarios con cosas como el Nimda, Code
> Red o con el Klez porque al final, tod en s formamos parte de la red y lo
> que se le haga a alguien, al final vuelve :P El detector de intrusos,
> Snort, que tenemos en sindominio aún nos avisa de intentos de esos
> gusanos, bien podríamos haber utilizado el mod_rewrite de Apache y
> ejecutar un "format c:" en la máquina infectada, hubiese sido trivial. Y
> el antivirus que hay instalado ya ha detectado 250 Mb en mensajes

Aquí creo que ha habido un fallo en mi emisión del mensaje o en tu
recepción, me referia a poner un enlace, donde se le diga al usuario la
demostración que se le va a hacer, como hizo kriptopolis en su día. un
enlace donde el usuario accione voluntariamente el link sabiendo lo que
va a pasar. No el clasico botoncito de "no toques este boton" XD

Nada mas lejos de mis intenciones el ponerme a crackear el ordenador
de otra persona de esa forma y encima con la pagina del HM.

Mil perdones si he dado a entender eso.

> Tal vez, pero creo que lo que importa es la forma de enfocar esa
> "guerra", entre ponerme el uniforme de soldado para salir a pegar
> cañonazos contra Microsoft, Sun, etc. y hacer cosas dentro de la
> comunidad, prefiero la última. Ambas son formas de acabar con el
> enemigo, una puede ser más rápida, pero la otra es más efectiva a largo
> plazo.

La guerra tiene varios frentes...

> [...]
> Mozilla, porque saben que hay una comunidad con la que discutir sobre la
> compatibilidad con los estándares o que saben que si desarrollan sobre
> Mozilla tienen una base estable para sus desarrollos, hasta en versiones
> iguales del Explorer para plataformas diferentes (MacOS, Windows,
> Solaris y HP-UX, aunque estas dos últimas no las tienen en cuenta :P) la
> forma de interpretar el HTML es diferente.
>
> A la larga tendremos el motor multiplataforma más potente que exista,
> además del que se asemeje más a un estándar que lo que pretende es
> facilitar la comunicación entre tod en s.

Tampoco vamos a perder las ventajas del softlibre y su filosofía para
que no pueda leer el codigo el sof propietario, es absurdo.

> ¿Y por eso hay que manipular su disco duro? Creo que el banner de texto
> sería lo mejor: es informativo, no molesta y dice lo que pensamos.

El sistema es con la voluntad del usuario, por lo cual lo manipularia el
bajo su propia voluntad.

> ¿Te parece poco el propio hackmeeting? ¿Los hack in the streets? Las
> install-party, los proyectos de documentación, los grupos de usuari en s,
> etc. Tú mismo formas parte de todo esto ;)

venga, vale me lo creereeee

:)

> Adéu.

con Dios (el que sea)