[hackmeeting] hackmeeting 2003

meskalito meskalito en arrakis.es
Lun Jun 16 23:05:07 CEST 2003

Yo creo que el problema de los Big Brothers Awards, no va a ser que se
haga en el campo o en ciudad, sino que la organización de los mismos
se curre en impacto mediatico.

En la primera edición, no se cuantos medios se presentaron, pero creo
que para ser en madrid no fueron muchos.

El hackmeeting será lo que queramos que sea y no está de menos el
experimentar. Si se propone como un  fin de semana en el campo quizás se
apunte mas gente... o no.

Pero eso no importa demasiado. Los flames que se suelen montar sobre
si importa o no que venga gente o que se le de repercusión mediatica en
los medios y demás siempre tienen que salir.

Que salgan...

A ver si movemos un poco el tema y no mareamos mucho la perdiz, que se
nos va a pegar el arroz y aun no hemos hecho nada.

AcD

       MeSk

--=-5QQuiZN3OkSmA+jDDhc/

El jue, 12 de 06 de 2003 a las 21:05, SeaJob escribió:
> Aupa!

> Yo creo que eso está claro, cada hm es diferente (si no la verdad es
> que sería un poco aburrido!).

> Un punto interesante ¿qué opina la gente? (lo recalco para que no
> quede en el vacío y nadie diga nada al respecto). Yo creo que depende
> de exactamente qué queramos hacer con el hackmeeting. Si lo que
> queremos es vernos las caras, compartir experiencias entre nosotros y
> tal (que reconozco que es lo que a mí más me tira), el agrohacking es
> perfecto; si, como apunta patxangas, queremos darle más repercusión
> [...]

Pues personalmente estoy de acuerdo en que hay que aprovechar lo de que
se nota por dónde ha pasado un hackmeeting y que es algo que hay que
aprovechar, lo que no estoy de acuerdo es en que hacer un
agro-hackmeeting sea desaprovechar.

No sé personalmente tengo la impresión de que actualmente las nuevas
tecnologías han aumentado las desigualdades entre norte y sur,
ciudad-campo, etc. Una cosa buena que podría tener los hackmeetings es
tratar de paliar eso. Por otro lado, después de 23 años viviendo en una
ciudad como Madrid, me doy cuenta que las ciudades y las relaciones
sociales que ellas se establecen nos deshumanizan bastante.

En realidad, no sé si tendríamos más ó menos repercusión mediática, pero
realmente y con los flames que se montan con esto no sé si sería una
ventaja ó un inconveniente.

Y en cuanto a la repercusión pública, pues yo veo que llegamos a otro
público distinto al que solemos llegar en los hack-in-the-streets y en
la vida diaria de los hacklabs y estos suelen encontrarse en las grandes
urbes.

Y sin embargo, a pesar de todo lo que he dicho sigo viendo el
inconveniente de que no ha salido ninguna propuesta suficientemente
seria de organizar el agro-hackmeeting. Y si os apetece llevar el
hackmeeting a Iruña, pues se podría ver como un paso intermedio (de
Madrid al campo :), vamos que tenéis todo mi apoyo y trataré de echar
una mano dentro de mis posibilidades, porque para mí es un poco complejo
comprometerme a largo plazo.

Por cierto, estoy pensando que para el próximo hackmeeting sería
interesante hacer una charla mínimamente fundamentada acerca de
desigualdades económico-sociales y tecnologías de la información ...
pensaré en ello.

--

David <davib en sindominio.net>

Sindominio y Aluned por la Inteligencia Colectiva

--=-5QQuiZN3OkSmA+jDDhc/--