[hackmeeting] Wish List

m&m merce en grn.es
Dom Ago 1 23:20:40 CEST 2004

On 29/07/04 ~ at 10:37 ~ M&M wrote:

1. >programador de Utrera (localidad a solo unas
>decenas de kms de la ciudad que albergará el
>Hackándalus) al que la fiscalía pide 1,5 años de carcel
>por crear el videojuego Matanza Cofrade

pablov wrote: Perfect, hacemos un call4himBYphone ?

pablov se encarga?

> 3.  Gente  para  hablar  de  como  esta  el  tema  propiedad
> intelectual,  como Jorge Cortell o Javier Maestre, que es de
> por ahi abajo.

genis  wrote:  En  las jornadas del Kaslab en Julio hubo una
charla  muy interesante sobre el tema. Igual el autor quiera
repetirla o ampliarla a aspectos no tan técnicos :-)

genis se encarga?

> 4. Alguno de 29A tambien es de por ahi

> 5. Alguno de Hispasec tambien

txipi  wrote:  Conozco  a  alguno de estos (sobre todo 29A),
intentaré  comer la oreja a los que mejor conozco, a ver qué
puedo conseguir.

txipi se encarga?

> 6.  La revista @rroba creo que tiene su sede en Malaga o por
> ahi

M&M se encarga

> 7. Arturo Quirantes, que se supone montara again los premios
> big  brother  y,  ya  que  juega  en casa, podria darnos una
> charla  sobre  algo,  no  se,  historia de la criptografia o
> fisica cuantica o que bonito es tener ninyos o algo asi :)

M&M se encarga

> 8. Seguro que hay gente de Bittorrent o eDonkey por el sur.

> 9.  Una  charla  sobre como combatir el spam tambien estaria
> bien.  A lo mejor a alguien de la lista MAIL-ES de RedIris o
> de SAnet le pilla cerca.

pablov   wrote:   yo   fui  al  un  minicongres  en  sevilla
www.whitehack.com  y  me gusto mucho las charlas de: Antonio
J. Garcia, Francisco Sucunza y David Suarez de Lis: son unos
mostruos...

pablov se encarga?

> 10.  ISOCAndalus  tiene un presidente o director o no se que
> muy  majo, se le puede preguntar si quiere venir a hablar de
> la  Internet  Society,  ICANN y estas cositas de politica de
> red.

M&M se encarga

> ¿alguien que construya robots? ...

txipi  wrote: Si te refieres a microbots, conozco a bastante
gente (yo monté uno también, con grua y todo :-D).

txipi se encarga?

txipi  wrote: Por mi parte, me gustaría dar una charla sobre
troyanos  en  el kernel 2.6, cómo programarlos, qué cosas se
pueden  hacer,  diferencias entre los troyanos para el 2.4 y
el 2.6, etc. Si os interesa, la apuntamos en el wiki.

txipi se encarga?

genis wrote: Podríamos debatir a raíz de alguien que conozca
el  asunto  sobre  el  software  libre  y  la administración
pública.  A  mi  es  algo  que me interesa mucho, puesto que
curro de eso :-P

genis se encarga?

pablov  wrote: Aqui tenemos el GUADALINEX (rebujito de LINEX
y  yo que se mas...) teniamos pensado (y va pa lante) hablar
con los desarrolladores y que dieran una charlita y tal y tb
se  tratara  el  aspecto  politico  y tal (y tenemos la idea
feliz  d  q como son un ente publico pos q colaboraran en lo
posbible.

pablov se encarga?

pablov  wrote:  TB  por  ahi y por acá, me propusieron de un
departamente  d  la  universidad q tal vez podrian traerse a
alguien medio importante para dar unas ponencias y tal, y de
paso  pues  q  tb  fuera al HM... dentro d poco me daran una
lista d nombres o perfiles y nos buscamos el q mas nos guste
a nos...

pablov se encarga?

> mmm creo q deberiamos ahcer un mini CALL4HM para ver quien se
> apuntaria y de
> q forma a completar el HM, de grupos locales de aqui de sevilla...

si  quereis, podeis aprovechar como base el mini call4nodes.
Esta en el wiki, en Destinos Call4nodes.

Hablando  del wiki, he estado mirando las charlas y creo que
faltan  algunas  que se han dicho en la lista pero no se han
puesto  alli.  Estaria  bien que quienes han propuesto hacer
una  charla,  vuelvan  a  avisarlo en la lista o en el wiki,
para tomar nota.

Sigo  con  el  wiki: de las charlas que parecen algo mas que
propuestas en el aire, algunas no se entiende bien si son en
firme,  quien  las  dara, etc. ¿Podriais dar mas informacion
quienes  las  habeis  puesto  en  el wiki, como minimo decir
quien es la persona que se encarga o hacer la ficha? Son:

> RFID's   (ID's  por  radio  frecuencias).  [Creo  que  una
> charla/taller  sobre  es  muy  importante].  ¿Alguien  con
> conocimientos?

> Curso    ultrabasico   de   introduccion   a   GNU/Linux?:
> (http://www.hacklabs.org/wiki.pl?CursoDeLinux )

> mini   [What's  the  Future]:  presentación  de  proyectos
> hactivistas  y  retroalimentación  del  publico y de otros
> proyectos.

> [Concierto Copyleft]

>  Presentación de [Street Hack]

>  Copyleft en las calles: [Exposición de dibujo callejero]

>  Concurso! Diseñando a [Hackarena]
me ha parecido genial:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.pl?Hackandalus_Diseniando_a_Hackarena

Otro tema interesante para una charla serian los cambios del
Codigo  Penal,  que  entraran  en  vigor  en octubre. ¿Se os
ocurre  algun  abogado  de  Sevilla  o  la zona? No creo que
Almeida,  que  escribio un buen articulo sobre el tema, baje
hasta Sevilla a contarlo... ¿Quizas un abogado de Nodo50?

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Loquillo y los Intocables