[hackmeeting] Tema Nodo50 y otros

M&M merce en grn.es
Vie Jun 4 18:59:01 CEST 2004

yo tambien quiero decir algo :))

Me parece que el tema de nodo50 se ha cerrado en falso y con
una  huida  hacia adelante y que deberia hablarse mas. Me ha
dado la sensacion de cuando alguna vez he dicho que deberian
poderse  hacer  charlas  sobre windows en el hackmeeting: ha
salido  un  grupo  diciendo  que  no,  cuatro  flames y, sin
aceptar  discusion,  se  ha  seguido con lo de siempre. Y ya
ves, sigo insistiendo.

Sindominio   esta  desde  el  principio  del  principio  del
hackmeeting.  Hacia  falta hosting de la web y de la lista y
ellos  se  ofrecieron  y hasta ahora no lo habia hecho nadie
mas.  El  hosting  real (Les Naus) fue tambien gracias a sus
contactos.  De problemas de hosting, a mi, como colaboradora
del  hackmeeting,  Sindominio  no  me los ha dado. Y, si una
cosa funciona, siempre he entendido que mejor no tocarla.

Nodo50   me   merece   respeto. Ha estado con el hackmeeting
desde  los inicios, aunque no con una presencia tan fuerte y
visible  como  la de Sindominio. Si ahora quieren implicarse
mas, pues bienvenidos. Si quieren aportar recursos tecnicos,
pues mejor.

Es  cierto  que  a  veces  el  hackmeeting parece dominio de
sindominio, hay mucha gente con el @sindominio que habla por
aqui  o  curra en los hackmeetings. Sindominio nos soluciona
tambien  lo  de tener lista de correo y web, lo mas visible.
Pero  por  aqui  tambien  estamos bastantes independientes y
nadie piensa que sindominio quiera hacerse con la dominacion
mundial  del hackmeeting. Sencillamente, hay cosas que hacen
falta  y  sindominio colabora con lo que puede, como hacemos
tod en s.

Advierto  que  no  me  parece  elegante  entrar a saco en un
equipo  de  trabajo  y decirle a uno: a partir de ahora hare
yo  este  trabajo  que  tanto te gusta y ademas que no estas
haciendo  mal.

El  hackmeeting  no  es  solo la web. Creo que hay bastantes
otras  facetas  de  esta  historia  en  las que Nodo50 puede
ayudar  mucho y bien. Somos un equipo. Personalmente, la web
y  la  lista  me  esta  bien  que se queden como estan, si a
Sindominio  le  parece  bien.  Por  ejemplo,  Nodo50  podria
aportar   las  cuentas  de  correo  que  se  necesitan  para
organizar  el  encuentro, como la direccion de contacto para
avisar  de  que se quiere hacer una charla o la direccion de
prensa.  Seguro  que  hay  mas  cosas  en  las  que se puede
repartir el trabajo y hacerlo todo mejor :)

Sobre  el  tema  de la direccion de la web, quizas podriamos
aprovechar  la  ocasion  para hacerlo bien hecho de una vez.
Ahora,     si     cada    nuevo    hackmeeting    esta    en
http://www.sindominio.net/hackmeeting  es un rollo porque si
yo me hice un bookmark del hackmeeting de barna y, dos anyos
despues, pienso: voy a mirar aquello que salia en la web del
hackmeeting  de  barna.  ¿donde estaba? y miro los bookmars:
aqui. Va y me sale el hackmeeting de Madrid.

Me  pareceria  bien  que me saliese el hackmeeting de Madrid
si,   en   esta   pagina,  apareciesen  los  enlaces  a  los
hackmeetings antiguos. Si no, no encuentro nada y no soy una
lince    para    pensar    que    en    un   sitio   llamado
http://www.sindominio.net/~hm  estaran  los enlaces. Deberia
organizarse  de  otra  forma,  que fuese facil acceder a los
hackmeetings antiguos y mejor si no se les cambia la URL, si
es fija ya para siempre.

Y  no  me  gusta  el wiki!!!!! No me gusta no me gusta no me
gusta.  Ni  trabajar  con  esto  ni  el  disenyo ni es facil
encontrar la informacion ni nada. Prefiero una web disenyada
bonita y facil y sin javascript. Y el wiki, como parte de la
web me parece bien, en lo que sea realmente util.

M&M
"Siempre hay lugar donde ir"
Loquillo y los Intocables