[hackmeeting] Arreglamos esto?

karlos g liberal patxangas patxangas en sindominio.net
Lun Nov 29 16:14:45 CET 2004

KAixo

Me voy a meter en este cristo de duscusion aun a sabiendas que no deveria, el
otro dia mande un correo a la lista y no se cuales fueron los motivos pero no
llego, como creo que mantiene relacion lo vuelvo a postear partiendo que esto
es una opionio muy personal despues de 5 años de vida relacionada con los
Hackmeeting.

> - Nodo50 me cae bien, y?
> - sinDominio me cae bien, y?
> - el problema de dinamismo de la web del hackandalus ha sido más bien un
> problema de organización de esta lista (tenemos que evitarla)
> - no hay necesidad de cambiar la web de sitio, pero si esta lista
> decidiese hacerlo a todo el mundo le parecería bien ponerlo donde se
> acuerde (incluido Nodo50).
> - se podría distribuir el contenido de la web entre sinDominio y Nodo50,
> por ejemplo dejando la web en sinDominio y el material de descarga en
> Nodo50.
Parece que este punto es uno de los punto conflictivos, a mi me pareceria de
lujo que la asamblea se posicione por esta opcion, pero lo que no entiendo
que necesidad tenemos para hacerlo.
Por lo tanto no estoy por este tipo de solucion  y me explico, yo se porque
soy de Sindominio y aparte porque en los texto del proyecto lo deja claro
como es el funcionamiento a la hora de organizarse este proyectos y son los
mismo que en el hackmeeting usease horizonal y de manera autogestionada.

Lo de la horizontalidad lo llevan/llevamos al estremo de dar Root a quien lo
pida (matizable) pero lo cierto es que los el uso de los recusros lo decide
la asamblea, en la cual puede participar todo el mundo con solo pedirlo.
¿Esto es lo mismo en nodo50?,  yo no lo se y por lo tanto tengo mis dudas, de
todos modos posteo el correo que no llego ya que amplia lo que estoy
comentando.

Kaixo

En su momento no me metí al debate hackmeeting nodo50 sd ya que no estaba
dispuesto a discutir este tema, pero lo cierto es que no me supo del todo
bien estos temas, esto es una cuestión personal esta claro.

Como bien dice Merce sindominio no es un monopolio y esto no es la Urss pero
lo cierto es que desde que empezamos con Los hackmeeting sindominio a estado
de la mano de los mismos.

Ya se que en un par de correos se a desvinculado el proyecto SD del HM en
alguna forma es cierto, pero la pregunta es ¿estaríamos donde estamos en lo
que respecta a los Hackmeeting sin no hubiera existido sindominio? yo creo
que no. Tener un proyecto que de alguna manera legitimaba lo que pretendiamos
hacer, y de eso  hace un lustro en las naus (esa gran pelea con la rdsi y con
los focos e toni Estas por hay XDD) nos dio nos dimos alas para meternos en
ese fragao.

Ya se que es una mala argumentación pero lo cierto y como bien se a explicado
el HM surge de gente relacionada con el proyecto SD y es en esta relación
donde se encuentran los dos elementos, el proyecto SD con un evento com HM.

Es en esta búsqueda de conflicto y creación de hipótesis  desde la
tecnopolitica desde la telematica antagonista  es donde dos proyectos como
estos se complementa, y se retroalimenta, y de alguna menera asi surge HM
(por supuesto con total independecia el uno del otro pero en red). Puede que
la finalidad de Nodo50 sea  la misma que la de Sindominio en este tipo de
relaciones pero en lo que me toca yo quiero que el hackmeeting mantengas los
mismo criterios que hasta ahora  han echo de este evento algo tan especial.

Con esto no quiero decir que si pasamos el hosting o si lo compartimos con
Nodo50 estemos perdiendo estos principios pero lo cierto es que con SD están
garantizados ya que durante 5 años lo han/hemos demostrado, y no sera por
malos momentos de echo hicimos honor a nuestro nombre y nos quedamos "sin
dominio" a cuenta del HM y la polemica con una banda armada.  Pero se a
seguido pá lante con los proyectos, y que vuelvo a repetir en muchos puntos
comunes.

Tienes razón txipi :) cuando se meten con SD saco pecho (y no sera por lo que
participo) y no se que porque que esta flame la interpreto como “meterse con
SD” ya que del alguna manera se esta viendo a SD como un mero proveedor (que
no hace bien su trabajo XD) y no creo que sea gusto. SD comparte la mayoría de
los principios del HM y es por eso por lo que siempre a estad cerca. Se están
mezclando temas técnicos con cuestiones políticas y lo bueno de los temas
técnicos es que se solucionan mas o menos fácil. pero los políticos?

No se pero llevo 5 años en esto de los hackmeeting y alguno de los mismo de
una manera muy activa y si creo que están surgiendo cambios como bien dice
Mescalito, pero es cuestión del hackmeeting y no de donde usamos las
herramientas, es en la asamblea de HM donde nos toca asumir estos cambios y
ver si nos convienen o no.

Cada año que pasa surgen problemas pero este es primero que  no nos estamos
haciendo responsables de nuestro errores, y los trasladamos a historias que
no se si tienen que ver, Desde una visión comoda como a sido este año el
hackmeeting en lo que me toca tengo que decir que la hemos liado parda en
muchas cosas, entre ellas con el tema de la web, pero es problema de la
asamblea y no de donde este alojada.

Un abrazo patx

"Debemos prepararnos para tomar control creativo de la epoca venidera.
Una época tan poéticamente rica como infinitamente victoriosa, tan cargada de
significado que solo aquellos preparados para sumergirse en el cataclismo
transcenderán esa singularidad.
Algún día, haremos que no tenga poder todo el odio de lo maravilloso.
Lo admirable de lo fantástico es que el contenido se convierte en el
contenedor; lo fantástico infiltra irresistiblemente lo cotidiano.
Solo es cuestionó de tiempo, y el tiempo es nuestro recurso inagotable.
Ya no queda fuerza en la normalidad; solo rutina."
 El fuego sagrado" Bruce Sterlig.