[hackmeeting] Debate y generación de contenidos

victor victor en harkonnen.net
Mar Nov 30 11:22:00 CET 2004

> La verdad es que el si el Hackmeeting no llega a mas gente, es porque al
> igual que somos capaces de mostrar el lado bueno de la autogestion, tambien
> mostramos el lado mas cutre, en el que la gente no hace sus tareas o
> simplemente nadie se hace cargo de realizar ciertas tareas y no tenemos
> previsto que exista alguien que cubra ese puesto si falla la persona que
> lo hace como en  no abarcar suficientes medios de comunicación, terminar la
> pagina web 2 días antes del evento, la coordinación de las charlas y la
> información de los cambios, etc.

        Exacto, el caso es que intentando alejarme de mi punto de vista,
he llegado a preguntar en varias ocasiones a gente "de fuera" (esa gente
que va por curiosidad a un hackmeeting y que no entra dentro de los
habituales), y aunque no todos, siempre me han dicho que hay una gran
falta de organizacion entre otras cosas por no decir mas cosas y resulta
que el hm con el que yo estaba tan contento, para ellos no ha sido mas
que un descontrol.

Si bien es un evento autogestionado lo que si veo necesario es la
creacion de los ya conocidos grupos de trabajo, quiza en vez de que cada
persona cree su web, que un grupo cree una web comun, poniendo las
mejores ideas de cada uno y asi minimizando esfuerzo y obteniendo una
web en menos tiempo y con mas contenido no como este año que tuvimos
muchas buenas opciones pero a 2 dias del evento, y como ya sabemos el
trabajo y tiempo dedicado de algunas de estas personas, cayeron a saco roto.

La creacion de estos grupos haria que la gente se hiciera responsable de
su tarea en el hm, pudiendo preparar las cosas "por una vez" con tiempo
antes del hm.

Principalmente por no haber tenido grupos de trabajo en muchos aspectos
este año me he visto como bastantes otros, tapando fugas, por lo que si
no hacia ciertas tareas nadie las hacia.
Lo importante es que al final salio mucho mejor de lo que pensaba y la
organizacion mejoro mucho al final :)

Respecto a esto pienso que  no hemos evolucionado mucho, la gente que
trabaja en el hackmeeting es siempre la misma,  puede que haya alguien
que colabore por primera vez, pero en su gran mayoria, las caras siempre
me son conocidas (que me alegra por el buen ambiente del reencuentro),
pero me da a pensar que o bien la gente es muy vaga o
bien no nos abrimos lo suficiente a que la gente se implique.

En fin que es una pena ver como para flames todo el mundo tiene tiempo,
pero que no veas a toda esa gente trabajando en el hackmeeting,con las
mismas ganas que escriben mensajes
( se que bastantes de los que escriben ya lo hacen, pero otros muchos no)

Siento haber comentado solo la parte critica de un hm, en la que he
sacado tantas cosas positivas y he disfrutado tanto, pero siempre me
gusta ser constructivo y aprender de lo malo mas que elogiar lo bueno ;)

Nos vemos!V!