[hackmeeting] central hackandalus

Arturo Quirantes aquiran en ugr.es
Sab Sep 18 18:04:00 CEST 2004

        Me   apunto  al  tocapeloteo,  pero  en  sentido  contrario.  El
movimiento  de  Greenpeace  también  rompe frontera, pero hay Greenpeace
España.  Y,  aunque  no  se  echa p´atrás a nadie, el Hackmeeting es una
reunión  eminentemente nacional (el 99% de los asistentes son españoles,
¿no?).

        Y además, aunque entiendo a quien no le guste la palabra España,
sustituirla   por   Estado   español  no  lo  arregla  precisamente.  El
diccionario da estas definiciones -entre otras que no vienen al caso- :

        -  País  o  dominio  de  un príncipe o señor feudal  (no sé si a
nuestros  príncipes  les entre bien esto, por mucha fama de sargento que
tenga la Leti :)

        -  Territorio de cada país independiente  (lo que nos deja igual
que  antes;  peor, porque habla de territorio pero no de gente).

        - Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

        Esa  última es la que más me gusta, porque en ese caso decir que
el  hackmeeting es una reunión de hackers "del Estado español" sonaría a
que solamente los piratas informáticos de los ministerios podría entrar.
 Tal  vez  nos  dejen  el  palacio  de  San Telmo, o la Moncloa, para el
meeting, je, je...

        Puestos  a  distendir,  permitidme  acompañaros  un "dardo en la
palabra" de Lázaro Carreter:

        [poniendo  como  ejemplo un artículo bajo el título "desde allí,
la  heroína  se  distribuía  por  todo  el  Estado  español]:  "...están
afirmando   que   la  droga  circula  por  los  ministerios,  gobiernos
autonómicos,  subsecretarías  y  concejos  con facilidades de suministro
vedadas a los consumidores sin mando..."

        Aunque,  por  otro  lado,  visto lo visto en los últimos años no
estoy  tan  seguro;  a  lo mejor el artículo era cierto en la definición
literal del término :-)

genis  tenía  muchas  cosas  que  hacer,  y  a  pesar  de  ello,  el día