[hackmeeting] Más sobre el reportaje y copyleft

Griselda Casadellà griselda en inventati.org
Lun Oct 10 15:19:47 CEST 2005

Hola a tod*s,

otra vez con la cuestión de la licencia copyleft para el reportaje aquel
para el Avui, y sobre la propuesta de Xabier.

A parte de lo que me dijo el periódico, le estaba dando vueltas a cómo
poner por mi cuenta el reportaje a disposición de la comunidad mediante
licencia copyleft, CC o similar (ya que los medios escritos, a parte de
20 minutos que me conste, pues como sabemos no lo hacen).
Estaba a la espera de hablarlo con periodistas que trabajan en medios
escritos tradicionales, y que sé que ya licencian sus trabajos por su
cuenta bajo copyleft. Más que nada para saber si lo hablaban antes con
el periódico, qué cosas se pueden hablar y cuales son nuestros derechos
como autor*s, en fin estas cosas.

Como ya lo he hablado y ya lo tengo más claro (gracies, Mercé) pues sólo
aniadir que tengo la intención de publicar en listas y/o en algun medio
digital, página web, etc...  dicho reportaje, bajo una licencia copyleft
o CC (me las tengo que mirar). En todo caso dónde quede garantizada la
libertad de copia y distribución, así como las traducciones.

Bueno, ésto es todo por el momento, gracias a Xabier por la sugerencia
;) y hasta pronto.

Griselda