[hackmeeting] [call4nodes][linuxmagazine] difusión, colaboradores, medios ... +propuesta

david dvd en enlloc.org
Vie Ago 24 00:11:42 CEST 2007

También me ha sorprendido lo de querer tener presencia con su logo o ser
"medio oficial" sólo "a cambio" de algo que se supone que como "medio"
tienen (quieren) que hacer, que es informar.
Entiendo que les interessa informar sobre un evento de este tipo igual
que otros relacionados con la temática de su revista.
Supongo que también podrían ponder su tenderete (y regalar lo que
quieran) si además se implican en el funcionamiento del HM como hacen
Traficantes-de-sueños y demás. (¿o no?)

Pero también entiendo que hay inércias de funcionamiento que les pueden
llevar a este tipo de respuesta y que bien explicado pueden entender que
en el HM no se hace este tipo de "transacciones".

Sobre lo de "colaboradores" o no... Yo creo que más bien se podría crear
una sección de "medios" que difunden el HM, con enlace y, si se quire
con logo o cabecera incluidos (pero vaya curro, no? :-)
Esto es a la vez un reconocimiento a la tarea de difusión/información
que hacen y también un listado útil para seguir la difusión del HM y
muchas veces los comentarios y opiniones sobre este.

Y otros tipos de colaboraciones, pues en dónde toque.

Siguiendo con los medios...
Este verano he estado en la Documenta de Kassel [*]. Un evento artístico
que se hace durante 100 días cada 5 años.
Una de las cosas que han hecho igual sería interesante tenerla en
cuenta.
Han reunido un gran número de revistas relacionadas con temas de arte,
culturales y sociales para implicarlas en el debate teórico. Durante 2
años han propuesto a sus redacciones que trabajaran sobre los 3 ejes
teóricos de esta edición. No sólo se trataba de difusión sino de que
estos medios sirvieran de canal dónde extender y profundizar el debate.
Igual sería interesante tomar esta idea para el HM y hackearla :-) o sea
re-contextualizarla.
En principio la cuestión de medios parece aún verde para implicarlos de
esta manera. Pero en realidad no creo que fuera tan difícil hacerlo con
los medios "propios" o más próximos. Por ejemplo trazar un calendario
aproximado post-HM en el que se intentan tratar algunos ejes temáticos.

Bueno, ahí queda la idea.

Saludos.

dvdgmz.

[*]http://www.documenta12.de/100_tage.html?&L=1