[hackmeeting] hackmeeting '07

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Jul 11 22:54:00 CEST 2007

DaniFB wrote:
> Txopi,
>
> Creo que se ha tocado un tema superado y aceptado por todos como es el
> de las lenguas pero en otro mail se ha tocado el tema delicado que yo
> quería remarcar y que, tras Leioa, ha sido algo comentado por todo el
> mundo. Pego aquí el tema que comentaba Alejandro:
> Bueno, aquí lanzo un tema incómodo ...

Como respuesta a ese tema incómodo, yo pego parte del mensaje de Xabi:

sin luchar duro).  Aqui teneis el borrador en castellano para que
despejéis las dudas que teneis sobre este espacio:
http://www.astragernika.net/pdf/proyectoastraIborrador.pdf

Estos son los puntos que se sacaron cuando  se escribio la filosofia de
Astra:
- Un espacio para la participacion de la sociedad
- Un espacio para la autogestion
- Un espacio para la creatividad cultural
- Un espacio para el goce cultural
- Un espacio para impulsar el euskera
- Un espacio sin animo de lucro
- Un espacio intergeneracional
- Un espacio intercultural
- Un espacio que asegure e impulse la igualdad de generos
- Un espacio comprometido con el entorno
- Un espacio antimilitarista
- Un espacio para la memoria

Que la mayoria del gaztetxe sea abertzale como lo es la mayoria del
pueblo (http://www.gara.net/m27datuak/?id=99) no significa que sea un
proiecto cerrado ni nada por el estilo.

Leyendo ese PDF creo que queda claro (a mi me lo ha quedado) que Astra
es un proyecto abierto, sincero, progresista, vitalista. Lo veo
totalmente compatible con la forma de ser del hackmeeting. En mi
opinión, todo lo demás está de más.

Txopi.