[hackmeeting] [localización] año que viene

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Nov 13 17:50:03 CET 2007

Saludos :D

Missatge citat per ArdentIce - HackElarre <ardentice.hb en gmail.com>:

> Personalmente si creo que hacer un hackmeeting en un CSOA es importante, en
> mi opinión muy importante. La autogestion y autosuficiencia es algo básico,
> pienso.

.. efectivamente.

> Por no hablar del recorte de libertad que nos pondrán si el local es
> de ayunta...

beep! No necesariamente, aunque probablemente. Queda demostrado por los casos
del menorhack y hackelarre.

> Por lo que si, CSOA (en mi opinión únicamente)

Comprendo porqué lo dices, en cierta manera, el que sea un CSOA da ciertas
garantías, así como no las da el que sea de un ayuntamiento. Pero ambas
afirmaciones son peligrosas. No deberíamos cerrarnos adelantando supuestos
acontecimientos. Cada hackmeeting es único, así como lo puede ser cada posible
localización. Deberíamos valorar cada caso detenidamente y sin prejuicios. Es
necesario que diga que a parte de CSOA e inmuebles de ayuntamientos existen más
cosas dignas de ser estudiadas? No nos cerremos innecesariamente. Valoremos
cada caso.

Coincido con azalai sobre que uno de los aspectos que sí puede llegar a ser
determinante para decantarnos hacia una u otra localización es la implicación
del grupo local, así como la afinidad política del proyecto local y las
garantías de que el hackmeeting pueda ayudar a dar continuidad al mismo. Esto,
para mí, sí puede llegar a ser determinante, más allá de si se trata de un
CSOA, un CSA o lo que fuera. Evidentemente, se trata de un equilibrio entre
infrastructura e implicación, pero siempre la implicación podrá compensar las
deficiencias que pudiera haber en infrastructura... pero no al revés.

Coincido también con candela en la idoniedad de que cada propuesta sea
documentad en la wiki y que más adelante, con esa documentación en las manos,
debatamos cada caso.

> Saludos a todos.

saludos.

pd:las charlas están en el horno, disculpad la demora.

--
d1d4c en jabberes.org