[hackmeeting] Valoracion asamblea interna viernes

lolo lolo en moviments.net
Jue Oct 18 18:44:46 CEST 2007

uff,
en el 07 estuve como lurker un poco, en este me moje un poco mas dandole
alli donde creia que podia maximizar mis hacks.. voy a nombrar uno que es
el que me interesa mas valorar ahora.

me ofreci a ayudar a preparar la superasamblea enprincipio pensada para
toda la tarde del sabado i monotematica, ya que habia bugeado en que no
fuera asi i dejar para dejar la tarde del sabado pa los Nodos.
Ofreci al grupo lo de hacer la reconsideracion colectiva interna a traves
del sistema de los seis sombreros pensadores(los seis colores jeje), que
es un juego basado en desarrollar proyectos a traves del pensamiento
paralelo para superar esa cultura tan lastre que tenemos de basarnos
demasiado en las confrontaciones de ideas(el contrario) i la idea cuajo de
inmediato alegremente en el grupo encargado.
Lo hicimos en pequenyos grupos liando cada uno de los del grupo a un
grupillo de unos 8-10 durante una hora para hacer el brainstorm por
separado i luego ponerlo todo en comun. Lo rojo con lo rojo, lo blanco con
blanco, etc...
Debiamos sintetizar 4 o 5 puntos para la asemblea i lo hicimos aunque
tarde, pero lo hicimos.

xavier(que gran presentaorador) sugirio los sketchs del programa
televisivo i los usamos para comenzar cada uno de los puntos definidos de
la asamblea, alo que anyadi que buscaramos un actor que representara cada
color-sombrero exponiendo lo recogido entre todos sobre el punto que
tratabamos.
Costo pillarlo un poco a los actores, seguro tu que lees no lo acabas de
entender del todo pero bueno... lee otra vez.

Me dormi despues de la puesta en comun i no me levante aun rosa i xavier
viniendo a despertarme con lo de "vamos director, que tenemos que prepara
la obra"...mucha actividad mental-tanta que dormi muy bien.
Cuando fui a ver, ya estaba todo el equipo superpuesto en la obra, cosa
que se noto al representarla... entonces me di cuenta que el director no
era yo(a mi no me gustaba en el fondo) i le pase los galones a xavier(mas
logico-presentador=director) i pase a ser el Productor(lol!!, me sentia en
mi papel por fin!).

Asi mas omenos fue, ahora vienen las notas:
-No pude exponer por falta de un poco de iniciativa en la asamblea
operativa de la manyana que es lo que alomejor ibamos a hacer(el juego 6
colores) a todos los brainstormers

-Ninguno del grupo conocia-habia practicado el juego este de los colores
antes lo que se noto a la hora de moderar el brainstorm:de definir mejor
las preguntas(mea culpa) de no introducir bien el juego, de saber cuando
cambiar de color..  para poner las ideas blancas en blanco i las rojo en
rojo...
con lo que lo que sacamos fueron un monton de ideas escritas como blanco
que eran rojas i etcs... i lo peor:
Con este juego se trata de que salgan cuanto mas ideas verdes mejor para
luego priorizar i comprometrerlas con voluntariado sobre ellas(sombrero
azul:a la noche se pretendia convertir la asamblea estilo general en
asamblea estilo operativa, )
No sacamos muchas verdes i esto junto con que la gente en genereal
aportava blanco i rojo sobretodo nos hizo sudar como he explicado antes.

Otro apunte fue que un actor i media se olvidaron 'un poco' de representar
sus papeles i actuaron un poco demasiado como ellos/as mismos/as. Pero
echale tu narices de salir a teatrear!, yo estaba como reserva i menos mal
que no tuve que salir, la hubiera cagado mas que ellos/as por no sentirlo
normal i estar supernervioso en escena.

Como valoracion final tenemos que admitir i asi se notava i nos
agradecerion el revulsivo que supuso ese esfuerzo para el ente en general:
de afrontar una asamblea 'importante' como una penitencia lo revertimos en
algo que nos lleno un poco mas de lo que nos esperabamos a todxs, incluso
a los mas quejicasde asambleas interminables-malmoderadas. puede que por
eso tenga la fiebre de editar lo que estoy editando en el wiki ahora, por
ejemplo.

Pudo haber salido mucho mejor si hubieramos afinado-hubieramos
sabido(experiencia) un poco mas en la tecnica subliminal esta, pero
hubiera firmado de lejos un resultado asi(o un poco peor) antes de empezar
el lio este.

Lo envio.. va!