[hackmeeting] [wiki] Captcha

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Sep 27 11:55:54 CEST 2007

Missatge citat per david <dvd en enlloc.org>:

> Hola;

Hola david :)

> he estado mirando el CAPTCHA por si podía arreglar el problema de
> que no funciona con acentos y tildes.

sólo con tíldes no funciona, el acento se refiere a la intensidad de una vocal
dentro de una sílaba dentro de una palabra... lleve tilde o no ;)

> Pero no sé como solucionarlo. Me suena que ya había pasado el año
> anterior y que se arregló de alguna forma ¿Marc?

Sí, no lo recuerdo bien, pero creo que no se acabó de arreglar, o que se optó
por una solución provisional...

> Por otra parte creo que estaría bien que hasta y durante el HM se dejara
> sin Captcha para los usuarios registrados.

Ups! pensaba que esto ya era así, vamos que a mi, si estoy lonineado, no me
piede el dichoso captcha... :-/

> Pasándolo sólo si incluyen
> URL en el mensaje.

URL en el mensaje? te refieres a si incluyen una URL en la edición?

> Esto es fácil de configurar.
> Si no es un coñazo y se desincentiva su uso.
>
> Si os parece demasiado abierto está la opción "autoconfirmed" que deja
> que se salten el CAPTCHA sólo los usuarios "autoconfirmados" (creo que
> son los que tienen un número de ediciones).

autoconfirmados?... no sabía eso. Supongo que yo debo de ser uno de esos y por
eso aun estando loguineado, no me pide el captcha...

> ¿Qué decís?
> a. dejarlo como está ("captcha para todos")

mmm... creo que ahora no está así.

> b. usuarios registrados sin Captcha

eso es lo que pensaba que ya estaba ahora...

> c. autoconfirmed users

bueno, en todo caso, lo que yo creo que es lo mejor, es la opción b, o sea que a
los registrados no se les pida captcha en cada edición ya que ya confirmaron su
"humanidad" al registrarse (se supone que se pide el captcha en el registro
también).

A parte, esto incentivaría a los usuarios a registrarse y creo que es casi un
requisito el hacerlo (discutidmelo si no lo creeis así).

> Saludos.

Saludos!

--
d1d4c en jabberes.org