[hackmeeting] [Red] Firewall de Astra

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Ago 19 20:11:09 CEST 2008

Yo también creo que la estructura del año pasado se debe reutilizar. Después
de todo las necesidades son las mismas.

Lo que me preocupa: si a priori parece tan sencillo organizar la red, ¿por qué
siempre suele haber muchas liadas durante el hm? ¿cuellos de botella, mal
clabeado,...?

Agur,

Shagi

Si me permitís el comentario, creo que tan importante como el mapa de red es el mapa físico de ubicación de los equipos. El año pasado hubo que hacer largos tendidos por columnas y techos, y este año que tenemos el mapa disponible temprano [1], sería bueno planificar, como en Menorca, las zonas de cobertura WiFi y la situación de los servidores, switches y routers para minimizar la cantidad de cable UTP a utilizar. También es interesante plantearse cómo liberar las zonas de paso de la gente de cables para evitar apagones y, sobre todo, tropiezos que puedan causar algún que otro descalabro, que algunos ya no tenemos la cabeza como para darnos muchos golpes, aunque sea dura :)

 [1]: http://bp0.blogger.com/_cpWCn0x5DyA/SIia1nwEo7I/AAAAAAAADeI/lM5yJK9TfIo/s1600-h/proyect-images-020.preview.jpg

AsW
http://alfonsoycia.blogspot.com/

Correo Yahoo!