[hackmeeting] ¿hackmeeting privativo?

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mie Mayo 21 19:16:33 CEST 2008

2008/5/21 Diego Marquina :

> el  primer archivo que ha caido en mis manos tiene una licencia
> totalmente privativa  (cc  by-nc-nd).

Hombre, tanto como "totalmente" ... Algunas cosas te deja hacer:
copiar, distribuir y transmitir la obra, que además es gratis. Es
cierto que la condición de no crear obras derivadas (alterar, ampliar)
es privativa, pero quizás lo puedas hablar o negociar con el autor
para que cambie la licencia.

2008/5/21 xabier :

> La política (por defecto) del hackmeeting es que todas las grabaciones,
> fotos y material son copyleft GFDL y/o CC-by-sa de la autora colectiva

Quizás podamos debatir o decidir (si no está hecho ya) que licencias
queremos para el material del hackmeeting, y si tiene cabida o sentido
material fuera de estas licencias.

A mi personalmente la condición de no crear obras derivadas me resulta
un poco molesta. A veces necesito citar parte del trabajo de otra
gente, y me gusta que la gente utilice o extienda mi trabajo.
Encuentro el sentido de la condición de no crear obras derivadas más
para arte que no para conocimiento. Pero si hay gente que se encuentra
cómoda con esta condición, pues por mi bien también.