[hm] [hackmeeting] [O.T.] Una duda existencial ...

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Lun Nov 10 10:40:52 CET 2008

2008/11/10 txarlie axebra <ax3bra en gmail.com>:
> Creo que nadie duda de que tengamos que hacer algo en 2010

no es hacer algo EN 2010, es ir haciendo cosas para el 2010, enseñar a
la gente de la calle que es lo que va a implicar esta ley... si hace
falta meternos en enviar mails de estos de listas, si no mandas el
correo a 20 personas te van a capar la conexión a internet por
descargar cosas con el emule o bittorrent... ya verás tu como se
espabila la gente!
tenemos que hacerles ver que no sucederá como en el napster, que lo
cerraron y al cabo de un tiempo aparecerá otro, es que esta vez no lo
van a permitir, antes que aparezca el nuevo método ya habrán buscado
las formas para que sea inviable usarlo...

es impresionante ver como corren de rápido las noticias por la red
cuando esto afecta a los usuarios

debemos crear un texto (o varios) e introducirlos en las cadenas de
correos para que la gente ella sola lo difunda, queda un poco OYGAN
pero tenemos que usar la potencia y la fuerza que nos ofrece esta red,
sólo hace falta saber como y cuando.

si intentan
> capar las P2P, es más, es lo que a mi me quedo claro tras la asamblea
> de hacklabs. Lo que no debemos olvidar es que tenemos tiempo para
> diseñar esa estrategia con varias paradas entre medias: las
> interhacklabs en Abril, El Summer Camp de Garrotxa y el HM de 2009.

creo que estos eventos no són el sitio para pensar las estrategias,
sino el sitio donde darles forma y difundirlas, la tarea de crear
estratégias es mediante el brainstorming en las listas (sean públicas
o privadas, al ser privadas quizás creen mas espectación y permitan el
uso de publicidad viral, que es lo que creo en qué debemos trabajar
¿algun experto sobre el tema en la sala?)

> Centrémonos en como solucionar el problema de la falta de nodos
> técnicos, y hagámoslo de forma constructiva. En mi opinión el
> ASk4nodes es una herramienta muy potente que no hemos sabido explotar.

creo que el tema que ha salido aquí en medio* y lo de las charlas
técnicas o no son dos cosas distintas con las que se pueden trabajar
al mismo tiempo...

* mierda, creo que he vuelto a crear un tema dentro de otro, mis
disculpas, pero una cosa trae a la otra