[hackmeeting] [nodo] Proyecto traducción wiki de Code v.2, de Lessig

fcabello en uma.es fcabello en uma.es
Vie Oct 10 12:12:39 CEST 2008

    Estimados colegas:

    Quienes estuvimos en las Jornadas Copyleft de 2005 no podremos olvidar
nunca que Pedro Farré nos soltó que el libro clave de Lessig no es
"Por una cultura libre", sino "El Código y otras leyes del
ciberespacio".

    No sé si estoy de acuerdo, pero lo cierto es que es un libro
interesantísimo. El caso es que en 2005 Lessig lo colgó en un wiki
para actualizarlo con las aportaciones de sus estudiantes y de otros
lectores y en 2007 lo publicó en EE.UU. con una licencia CC BY-SA
(http://codev2.cc/).

    Este curso pasado he querido estudiar esta obra con mis estudiantes de
Tecnología de la Comunicación de la Uni y hemos organizado un grupo de
lectura/investigación/traducción que ha combinado lo presencial con el
trabajo mediante wiki.

    Acabamos de terminar la traducción a 43 manos del libro (aunque yo
haya comandado la revisión) y la próxima semana lo mandamos a
Traficantes de Sueños, que esperan editarlo a finales de año. La
siguiente semana presentamos el proyecto en el Congreso Internacional
de Software Libre.

    A mí me gustaría presentarlo antes en el HM, aunque algunos vengáis al
Congreso también. ¿Habría un hueco el viernes o el sábado por la
mañana para realizar la presentación del proyecto?

    Saludos

    Floren

    P.D.: Carlos, Eduardo, Tati, quien sea que esté por Málaga. Os pido lo
mismo que antes.