[hackmeeting] falta de nodos tekis (era: Robinsones Urbanos, ...)

Javier Sánchez javiktulu en gmail.com
Jue Oct 16 14:23:11 CEST 2008

¡Aupa! (que me gusta el hilo y lo veo necesario):

Para animar: ¿por qué no empezamos por usar palabras en castellano,
catalán, etc. en vez de someternos a la cultura dominante? Muchas de
las ideas frescas de los nodos ya están bautizadas con nombres en
inglés, cuando tenemos la preciosas lenguas del Estado.

+10 a la caravana copirata por no llamarse cohacker.

Para la próxima edición, o esta, podemos hacer un nodo o mesa redonda:
"actos de resistencia lingüística al imperio y la globalización".  A
lo mejor allí llegamos a la discusión sobre la semántica de "hacker" o
"hacktivismo", que nos redescubre palabras como "activista" o
"activistas en red". Desde luego que son palabras que tiran menos en
medios de prensa, como apunta LordE., y también menos en medios para
quedar como un jefe en un bar, porque a encuentros de activistas va
cualquiera que esté en un colectivo, un "hackmeeting" ya es otra cosa.

Justo ayer leí un fragmento de Saramago (background vs plano de fondo)
que he encontrado en un blog[1].

saludos

[1] http://www.darkslaker.com.mx/index.php/blog/show/Underground.html
saludos.