[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

carlosues carlosues en telefonica.net
Dom Nov 1 13:43:17 CET 2009

"No obstante, quienes vivieron durante la época franquista o la posguerra
lógicamente han vivido situaciones tan coercitivas que hace muy complicado
comprenderlos."

No se comprende aquello que se explica mal o que no se quiere comprender,
personalmente ha vivido situaciones que hoy son tragicómicas.
No hay nada de un color tan puro que resista un cromotógrafo y nada es tan
bueno o malo como pretendemos creer y eso te lo enseñará la vida con los
años.
Te pediría que escogieras a una persona de tu confianza, mayor de 60 y a la
que consideres ecuánime y justa, no uno de esos que hay que solo saben
despotricar de Franco, ahora pregúntale en confianza y que te responda con
honradez donde cree que estarían ahora los de la Gürtel y la mayoría de
constructores españoles....te dirá si te habla con sinceridad, que olvidados
en un penal, se hacían chanchullos inmobiliarios y de otros estilos, claro
que si, pero sin escándalo, que ahora parece que encima se recochineen de
nosotros, lo que más temía un Ministro de Franco era escuchar el motor de
una Sanglas a las 8 de la mañana en su casa, era un motorista con el cese...
Puede que nos considerara indefensos y necesitados de cuidado e incapaces de
razonar, casi crios, pero a estos de ahora...no me gustaría estar en su
pellejo si Franco levantara la cabeza, era la época en que fueras honrado o
no tenías que aparentarlo y con sinceridad no se si prefiero aquello o esto,
de aquello aunque sospechabas nunca te enterabas y si te llegabas a enterar
el culpable lo pagaba por manazas y permitir que se supiera, pero es que
ahora no llegas a fin de mes, no acabarán en la vida de pagar un pisi y
encima te enteras de como se reparten pasteles los demás  sin que les pase
nada, de verdad que tengo serias dudas, ahora me quedo con cara de
tonto...tonto "democrático" pero tonto al fin y al cabo