[hm] semantizando mediawiki (Era: Re: Actualización del Wiki)

david dvd en enlloc.org
Vie Oct 30 11:42:45 CET 2009

El ds 24 de 10 de 2009 a les 13:13 +0200, en/na elcalamartevigila va
escriure:
> pues enhorabuena y gracias, chicas, que se ha conseguido en tiempo record!

Bravo!

> david, resto de semanticmediawikeros, hacemos una quedada para ver como
> organizamos el tema?

Se podría hacer una sesión de trabajo.
Dónde? Cuando?
Yo estoy cerca de Barcelona

> podriamos ir haciendo una lista de cosas que quisieramos semantizar...
>
> a mi por ejemplo se me ocurre que los nodos podrian definirse para el anyo que
> viene reconvirtiendo la plantilla, y que la entrada de datos fuera mediante
> formularios (y que exporten todo el pack a rdf).

Me he mirado la plantilla.
Es fácil convertir esa plantilla en formulario agregándola desde
'Páginas especiales > Crear formulario':
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:CreateForm

Pero creo que antes merecería la pena cambiar la forma de indicar los
parámetros, que en vez de ser consecutivos {{{1}}},{{{2}}}, ... sean
parámetros con nombre {{{Título}}}, {{{Modalidad}}}, {{{Duración}}},...

Abría que decidir si se mantienen los mismos campos, si habría que
añadir o quitar, ... y cuales de ellos se asignan a una propiedad
semántica y a cual.

Creo que quién más ha trabajado en plantillas y categorías en el wiki es
D1d4c y merecería la pena que interviniera también en un eventual grupo
de semantización del HMwiki :-)

> Otra cosa curiosa para juguetear seria hacer un mapa (tira solo de gmaps, o
> tiene ya soporte para openlayers?) donde figuren las ediciones del hm. mas
> practico, en la actualidad, darle canya al tema cartografias y mapear hacklabs o
> eventos del palo. o colectivos afines, directamente. georss, hum, hum...

Sí, está la extensión 'SemanticMaps', primero fue sólo Google Maps pero
ya soporta OpenLayers y YahooMaps.
Yo aún no la he usado pero parece muy interesante combinada con otras
extensiones semánticas.
http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:Semantic_Maps

Seguimos...

dvdgmz.

PD: creamos un HMwiki semantization task force (HMwSTF)? :-)