[hm] [GL] dormir en el CSoa durante el prehackmeeting

txarlie en sindominio.net txarlie en sindominio.net
Mar Oct 5 12:05:03 CEST 2010

> Entonces se entiende que se cuenta con la posibilidad de que sea
> desalojado durante la noche, no? es eso habitual? (disculpad mi
> ignorancia al respecto)

Es lo habitual, ya que por la noche es más difícil que se pueda convocar
una concentración como la que se vivió en el anterior intento de desalojo
y también menos probable que aparezcan periodistas. Sin embargo como a
todo hay excepciones, en el Patio como había bastantes permanencias para
dormir, esperaron a que la mayoría se hubiera ido a currar para desalojar.
También ha habido en Madrid algún desalojo a las 13-14h.

Lo que está claro es que buscan el momento del día en que puedan tener
menos resistencia, tanto interna como externa.

> Por otro lado, para valorar si una puede/quiere verse envuelto en el
> desalojo, debería poder conocer antes el protocolo en cuestión, lo cual
> es un poco delicado, por motivos de privacidad... aunque se puede hacer
> mediante privados a través de las redes de confianza ("FOAF analógico").

Creo que sería preferible ir explicandoselo según vaya llegando la gente,
contemplando la posibilidad de una alternativa. Dormir en un espacio con
orden de desalojo en curso es un riesgo y puede suponer (tampoco es una
norma, es una posibilidad) ser imputado en un posible delito de
usurpación, resistencia, desobediencia, etc... Es una decisión personal
que una tiene que valorar en función de su situación personal.

> Vamos viendo, pero ya queda nada! :D

2 semanitas para el pre-hm! :D