[hm] Mi valoracion del MeigHacks

Quique quique en sindominio.net
Jue Nov 3 15:03:56 CET 2011

El Lun, 31 de Octubre de 2011, 9:16 am, 3l3ctr0du3nd3 escribió:

> hola
>
> a nivel personal he disfrutado mucho en este hm y he aprendido y
> enseñado d autogestion a traves dla serigrafia.
> pero, como debuger, la ultima asamblea me defraudo, ya q no senti q el
> reconocer un error (enseñar en vez d vender) fuese suficiente como para
> q se valorase mi trabajo.

Ein? No creo que haya nadie incapaz de valorar tu trabajo (¡echaste más
horas que un reloj en el sótano!).

De lo que se trata más bien es de optimizarlo (creo que no pudiste asistir
a ningún otro nodo del hackmeeting).  Otras hackers (paco, almo, etc)
también le dedicaron mucho tiempo.

¿Estamos seguras de que compensa dedicar tantas horas-mujer a las camisetas?

* Como experiencia DIY, no cabe duda de que es enriquecedora, y que todas
las que colaboraron en el taller de serigrafía la disfrutaron.

* Económicamente, creo que no.  El merchandising fue una parte importante
de que el HM tuviera un pequeño superávit, pero el beneficio habría sido
considerablemente mayor si se hubieran encargado a una empresa y el
material hubiera estado a la venta desde el primer momento.

Mi propuesta sería pues mantener el taller de serigrafía, pero no con el
objetivo de obtener fondos, sino como un nodo más.

En vez de que una persona esté esclavizada todo el finde, aislada del
resto del encuentro, el nodo duraría únicamente unas pocas horas.
La gente se traería las prendas a imprimir de su casa, con lo que el coste
del nodo se limitaría a la tinta y poco más.

Por otra parte, tampoco estaría de más pensar en otras cosas que se pueden
vender, además de las camis y sudaderas que se encarguen.

Cuento contigo para impartir el nodo serigráfico del año que viene (¿quién
mejor que tú?) y como asistente en los demás, que no puede ser que te los
pierdas todos.

--
Sueña, pero no te duermas.