[hm] [Propuesta] próximo Hackmeeting en Calafou

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Mie Ago 1 00:37:55 CEST 2012

Quoting acracia (2012-07-28 14:19:19)
> Con este correo mandamos la propuesta de organizar el próximo
> hackmeeting en nuestra colonia EcoIndustrial Postcapitalista, Calafou
> [1], ubicada a 60kms de Barcelona. Hemos liberado este espacio para
> nosotxrs y para los movimientos sociales el pasado mes de Julio 2011,
> acabamos de cumplir un añito y estamos súper motivadxs para alojar,
> recibir y dinamizar el hackmeeting.Podéis encontrar más información
> respecto a como surgió este espacio y cuales son sus objetivos aquí [2]

Siempre he sido mas partidario de hacer el hackmeeting en okupas, pero no creo
que sea obligatorio, no lo hemos considerado asi en el pasado (el de Menorca no
era en okupa).

En este caso creo que cal a'fou encaja muy bien con los objetivos del
hackmeeting. Creo que puede ser una buena experiencia por ambas partes, de lo
que el hackmeeting puede aportar a cal a'fou y las gentes y espacios diferentes
que cal a'fou puede aportar al hackmeeting. Hace bastantes años que hablabamos
de un hackmeeting rural, esta me parece una gran oportunidad de llevarlo acabo.
Puede ser interesante vivir en el hackmeeting un poco mas de cerca las
experiencias catalanas con la CIC (coperativa integral catalana), guifi.net y
todos esos proyectos de aquellas tierras.

Para navidad hice una visita fugaz al pueblo. Creo que tiene buenos espacios
para el hackmeeting, ademas de una gente muy activa y motivada viviendo allí. En
aquel momento todavía faltaba bastante curro de rehabilitación e
infraestructura, pero me imagino que eso habrá avanzado mucho en estos meses, y
si no ya echaremos una mano desde el hackmeeting. Estaría bien saber en que
estado están las cosas: ¿ya hay agua corriente? ¿como esta el internet? ¿que tal
la electricidad? ¿que espacios creeis que faltaria de rehabilitar para el
hackmeeting?

En conclusión: +1
Me gusta la propuesta y me uno a ella.

--