[hm] #AnonTwi: Subvirtiendo Twitter...

psy root en lordepsylon.net
Mar Jun 5 02:26:53 CEST 2012

On 06/04/2012 08:06 AM, ana wrote:
> yo uso http://indy.im
>
> otros, identi.ca
>
> que te permiten postear en twitter sin que twitter sepa desde donde
> posteas, mientras construyes una red alternativa para cuando twitter
> chape o cierre demasiadas cuentas para sernos util

la cuestión interesante es "cuando twitter chape". creo que es
interesante que abordemos la situación desde el punto de vista de la
masa crítica que contiene. el impacto que vamos a causar.

yo tengo identi.ca y a veces, hay poco movimiento. en tw es diferente.
además está el hecho de utilizar los recursos de la entidad.

ahora mismo, tienes dos algoritmos de cifrado sobre tus mensajes, que
los hacen ilegibles.

puedes enviarlos a través de DMs, pero como comenta @orange_fanta,
tambien podemos usarlo, por ejemplo, para enviar hashes cifrados a
ficheros p2p y usarlo para compartir.

es decir, acabamos de abrir una vía hacia un cambio radical en TW.

qué pueden hacer?.

a) ignorar lo que pasa
b) tratar de censurar las cuentas que cifran
c) pensar porque les pilla en jaque

en cualquiera de las 3, si normalizamos el uso de #AnonTwi, vamos a
salir ganando.

efectivamente, no creo que se pongan a censurar a la gente que envia DMs
cifrados a otro usuario. si lo hacen, tendrán que "parsear" todos los
mensajes de todos sus users (sino lo hacen ya).

eso sería claramente algo muy malo para su imagen (vamos a decirlo así).

de mientras, que paguen ellos la red y la electricidad, que ya hay
muchos pcs conectados inservibles a este mundo.

besos.