[hm] Traducciones de charlas: soluciones

candela candela en noblezabaturra.org
Vie Sep 14 12:41:16 CEST 2012

:)

On 09/14/2012 12:17 PM, ana wrote:

> Es la última vez que insisto - traducciones por escrito sin una lista
> considerable de intérpretes para las charlas, el entretenimiento y los
> pasillos durante todo el hackmeeting, no tiene mucho sentido.
>
> Ana

estoy d acuerdo con Ana q no podemos engañar a gente diciendo q es en
ingles y q luego no se cumpla.

estos dias llevo dandole vueltas al tema d traducciones.

para traducir bien, se necesita q el ponente haga pausas ya q no
disponemos d equipo para hacer traducción simultanea (ni creo q
suficiente gente preparada para hacerlo).
esto significa q las charlas han d ser mas largas en tiempo o mas
sinteticas para cumplir horarios.

hacer las tres líneas d charlas/talleres me parece excesivo y creo q
intentar solo una linea d las tres seria realista.

para conseguir el traductor, podriamos primero pedir al ponente si la
puede hacer en ingles (asi ya nos qitamos una traducción) y luego, con
las q falten, hacer como con las madrinas d las charlas y asignarlo.
lo q he visto mejor para cubrir las madrinas es en la asamblea del
jueves antes del hm.
pero se puede elegir la forma q se qiera.
tambien preguntar al principio d la charla para q la gente q necesite un
traductor, se ponga toda junta y asi facilita.
y si no hay, pues ya no hace falta traducir.
una experiencia similar fue lo d streaming d charlas en menorhack donde
solo se cogio una línea q vale streameo, ya q no dabamos para todas.
fue el mejor stream d charlas d la historia del hm :)

yo ya estoy en demasiadas comisiones y no me qiero apuntar a otra q si
no, no hago bien ninguna :)

ana, tu q tienes experiencia en estos temas, p q no lo asumes con lena y
otra gente q pueda tener interes en el tema?
asi nos qitais algo d trabajo al equipo local.

alguien mas tiene otra propuesta para solucionar este tema?

buen dia! :)