[hm] [sn] SAI/UPS, EPO y PDU

Unai Martinez unaimc en gmail.com
Mar Nov 26 19:37:26 CET 2013

Aupa!

Tomando la idea del timbre, y mantiendo la referencia de la misma página,
¿por qué no utilizar uno mecánico normal y corriente [0]?

Usando la imagen animada de la wikipedia [1], y nombrando los contactos de
izquierda a derecha A, B, 0, N y 1, la propuesta sería la siguiente:

A -> Salida de activación de la PDU
B -> Masa/Tierra
0 -> al aire
N -> PWR- (placa base)
1 -> PWR+ (placa base)

Para proteger la placa, podría añadiers un optoacoplador [2] entre N/1 y
PWR-/PWR+. Así, en caso de que por cualquier razón un pico llegara a la
bobina y pasara del circuito de activación al de actuación, habría
aislamiento eléctrico para proteger la placa.

Un saludo

[0]
http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/reles/reles-finder-serie-40/069550-rele-1ac-10a-220v-ac_r_228_8619.aspx
[1]