[hm] [nodo] Propuesta de mesa redonda sobre servidores de correo autogestionados

Enric enric en musaik.net
Dom Oct 18 23:13:53 CEST 2015

Saludos,

ya hace unos añitos que tenemos un pequeño servidor de correo que
autogestionamos entres unos cuantos del antiguo Hacklab Nómada, y vamos
añadiendo algunas funcionalidades. Pero estamos lejos todavia a donde
nos gustaria llegar. Damos servicio a unos cuantos colectivos de correo,
sobretodo de listas de correo.

Creo que seria interesante, montar una mesa redonda, para compartir
diferentes problemas y soluciones, que se encuentran para el
mantenimiento de estos. Y tener un debate con estos ejes:

* Estructura y software utilizado
* Problemas y soluciones
* Control de SPAM
* Copias de seguridad
* Anonimación
* Relación social con usuarios
* ...

Si alguién más se apunta, yo lo tiro adelante.
Interesaria la participación de otros servidores autogestionados ... así
vamos avanzando hacia la deseada soberania tecnológica ... ;-)

Vinga,

Salut i desobediència!

                                     Enric.

--
Encara creus que no passa res si ens graven, ens registren, ens
llegeixen i ens escolten, absolutament tot el que fem i deixem de fer a