[hm] [nodo] Propuesta de mesa redonda sobre servidores de correo autogestionados

Enric enric en musaik.net
Jue Oct 29 13:24:15 CET 2015

Saludos,

vaya lujo, ya tenemos 3 servidores de correo en una misma mesa redonda.
He añadido el nodo al wiki.

  Debate sobre servidores de correo

mesa redonda sobre servidor de correo, servidor autogestionado, postfix,
dovecot, spam
Duración: 90 min.
Idioma: Consensuado entre los presentes
Dinamizado por Enric.
Todavía no se ha incluido en la parrilla
((( nadie se apuntó como madrinaaaa

Llevamos unos años acumulando experiencias en montar servidores de
correo para dar soporte a movimientos sociales. Es hora de evaluar
tareas conjuntamente y compartir problemas, soluciones y dinámicas
utilitzadas en cada servidor autogestionado. La forma es una mesa
redonda para abrir el debate a diferentes servidores, de momento, hay la
confirmación de 3 servidores diferentes.

El esquema seria:

     Estructura y software utilizado
     Problemas y soluciones
     Control de SPAM
     Copias de seguridad
     Anonimación
     Relación social con usuarios
     Economia

Metodología

La idea seria repartir el debate temporizando los diferentes puntos,
proyectando las opciones en un pad
(http://pad.marsupi.org/HmServidorCorreo) y editando simultániamente a
medida que vamos debatiendo.

Metadatos
Madrina:

     Nadie se ha apuntado como madrina, amadrina este nodo tú misma.
Cómo_amadrinar_un_nodo.

Material necesario para dar el nodo:

     Necesita proyector.

Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

     8

Podría dar el nodo:

     Viernes noche.
     Sábado mañana.
     Sábado tarde.
     Sábado noche.

A 2015-10-29 10:00, Martí Cardús escrigué: