[hm] {difu:} proyecto red social bcnencomu

al al en blogmail.cc
Vie Ago 12 15:12:47 CEST 2016

On 12/08/16 12:32, xabier wrote:

> Que yo sepa, esta es la primera vez que un partido

Toque de atención: en esta lista históricamente no se aceptan
proselitismos de ningún partido político. Como decía en mi anterior mail
nos tenemos que automoderar, ¿queréis cambiar esto?

> saca una licitación
> pública, transparente y abierta para desarrollar software libre. No sólo
> eso, se pide además que se documente cómo instalarlo para que lo pueda
> hacer cualquier otra asociación u organización, todo el código y
> documentación en GPLv3. Y tu único comentario es que "vaya lástima"
> "podría ser participativo" y no "compitiendo contra compañeras".Lo tuyo
> Al es impresionante. Qué forma de retorcer las cosas.

No tengo por qué comentar lo que hace un partido. Mi comentario iba
dirigido a "la propuesta de que desde la comunidad que formamos el
Hackmeeting nos pongamos a trabajar" en otra propuesta a parte de las
que ya está trabajando otra gente, como decía para quién haya querido
entender. Puesto que, simplemente, por ley de probabilidades, ni
nosotras ni el resto a parte del primero (que empezaron antes), no nos
vamos a llevar la licitación, no vale la pena competir. Yo no tengo por
qué regalar ni mi tiempo ni mi trabajo. Nadie me obliga, cosa que no he
dicho en ningún momento, por eso me dedico a cosas en las que me siento
libre. Tú sí que retuerces las cosas, pero en tu caso se entiende
claramente puesto que mamas directamente del ayuntamiento de Barcelona y
quieres limpiar su imagen y, por lo tanto, seguir cobrando, tu mail,
escrito en horario laboral, por deducción entiendo que está incluido en
tus horas de trabajo para el ayuntamiento[1] (imagino que dirás que no,
que era justo el descanso del bocadillo). Yo no he de rendir tributo a
nadie, ni me llevo un duro de esta reflexión así que soy neutral
económicamente dando mi punto de vista. En mi caso estado en actividades
institucionales _puntuales_ sobre participación ciudadana y, de estar en
tu lugar, aceptaría mi comentario y lo incorporaría a futuros proyectos,
pero si quieres escoger la opción de la rabieta, a mi plin. La
participación seguirá siendo es un proceso, no es sólo un resultado.

Igualmente entiendo a las personas y organizaciones que ya están
trabajando en presentar algo, la cosa está muy mala. Hay quién compra
décimos de lotería, así que total respect a las personas que trabajan.
Los puntos siguientes se contestan con este párrafo. No nos hagáis
perder más el tiempo, a buen entendedor. Hablemos del Hackmeeting que
vamos a hacer entre todas, no vamos a lanzar una licitación a ver quién
prepara mejor un espacio. Saludos.

[1]
https://duckduckgo.com/?q=xabier+barandiaran+ayuntamiento+de+barcelona&t=debian&ia=web