[hm] [logo] Propuesta Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura Libre

siroco en riseup.net siroco en riseup.net
Jue Sep 1 10:47:53 CEST 2016

A 2016-09-01 10:09, psy escrigué:

> También estoy de acuerdo en que debemos enfocar el tema etiquetas de
> otra manera, aunque después se puedan realizar acciones definidas sobre
> el hecho coyuntural de ser "capital europea" (creo que hablamos de algo
> similar en Zaragoza, que también coincidía con no se que otro circo
> comercial europeo entorno al Ebro).
>
> Para encontrar el nombre más apropiado, quizás sea interesante indagar
> en los acontecimientos de la propia fábrica o de Añorga misma.

También creo que deberíamos definir un poco más que conceptos queremos
trabajar durante este Hackmeeting, Nombre, manifiesto, logo, difusión,
.. va muy de la mano de lo que queremos contar y como lo queremos
contar. Un nombre que haga referencia solo al sitio para lxs externas
del barrio os sirve para localizar el lugar pero para lxs vecinxs del
barrio no ofrece mucha más información (más bien, no elimina los
pre-juicios que tienen algunas vecinas con el espacio..). Si tenemos
claro de que queremos hablar este año, creo que pueden salir nombres
atractivos que acerquen la propuesta más allá.

¿Que interés tiene para la comunidad de hackmeeting seguir haciendo
hackmeetings? ¿Cuál es la razón por la que nos reunimos este año? Creo
que han habido varias discusiones este último mes que dan muchos
espacios de debate y a mi me apetece hablar de todo ello. ¿No os parece
un buen momento para trabajar estos temas? El desinterés de los grupos
activistas del país por el uso de herramientas/infraestructuras libres,
la cultura del "tweet" y lo instantaneo, la capacidad mínima de
argumentar una respuesta usando herramientas digitales, la muerte del
correo electrónico, ... ¿no os apetece discutir que nuestras prácticas
están en desuso? ¿Soy el único que piensa que el efecto Hackaton se ha
llevado por delante años de trabajo en comunidad y discusión, y se ha
convertido en el único método para trabajar en grupo haciendo de
nuestras prácticas un beneficio para la empresa|administración?

Creo que de cierta manera el alma del HM no ha muerto, cada vez que nos
encontramos algunxs durante el año, nos pasamos horas discutiendo y
buscando formulas para cambiar todo esto. ¿Porque no poner al día las
necesidades de los proyectos que intentamos llevar adelante? ¿que pasa
con aprovechar el hackmeeing para hacer encuentros de medios libres o de
editoriales libres o de servidores autogestionados o de cualquier otro
proyecto que sirva para enfrentar la cultura de masas?

¿Seríamos capaces de sacar un listado de tags que muestren que nos
interesa hacer / queremos hacer? Hay muchas maneras de hacer
hackmeetings ¿queremos aprovechar que nos vemos para hacer algo? Si no,
desde la fábrica tenemos muchas ideas para poner en práctica durante
esos días :)