[hm] los correos de Blinge han sido moderados

xavieros xavieros en riseup.net
Mie Ago 15 04:56:29 CEST 2018

Al,

El conflicto iba mucho más allá del contexto del hm y era un tema de
largo recorrido. No solo fue con el hacklab, sino con todo el centro, y
fue lo suficientemente grave como para que las personas que lo sufrieron
no quieran ver a Blinge ni en pintura, y mucho menos verle campar a sus
anchas por el nuevo centro que han ocupado y en el que se han esforzado
en poner a punto. Creo que todo el mundo puede entender eso, y también
que las explicaciones para vetar a gente de un centro social se dan en
su asamblea y no en una lista externa.

Como parte del hacklab de la Ingobernable, acepto la crítica de que
comunicamos el baneao de forma precipitada y con poco tiempo. Nos costó
reaccionar y tomar la decisión. Fueron semanas de mucho trabajo y en
cada reunión había suficientes cosas que tratar como para que este tema
fuera una prioridad, por eso quizás no lo abordamos con toda la
delicadeza, atención y tiempo que algunos nos requerís.

Podemos discutir eso y también cuáles deberían ser los procedimientos
para comunicar un baneo de un centro social a la lista del hm. Quizás
deberíamos añadir al formulario de propuestas la lista de personas
vetadas, si existen limitaciones de acceso, códigos de conducta
específicos, etc. Sería una forma de sacar algo positivo de este
conflicto y prevenir que suceda otra vez.

Ahora, lo que no tiene sentido es discutir sobre el origen del conflicto
y hacer de esto un "hm de luxe".

Desde la Ingobernable no hay partes, ni versiones, ni historias, hay una
decisión asamblearia de veto y ya. Si alguien se siente "engañado"
porque no lo anunciamos antes, lo sentimos, también tenemos nuestras
limitaciones.

De todas formas, 2017 ya pasó y Blinge podría seguir participando
normalmente en los hm de otros centros sociales. Además, creo que ha
expresado sus críticas con toda libertad, pero seguir insistiendo más
allá de determinado punto ya es troleo, y mucha gente aquí piensa que el
troleo debe ser moderado.

Por último, Al, tus comentarios en nota a pié de mail hacia la admin de
la lista me parecen muy fuera de lugar. ¿Qué te capacita para juzgar el
activismo de toda su vida? Igual tienes un conflicto previo con ella de
hace años que quieras exponer, podrías documentarlo en una wiki con
todos los detalles, para que podamos juzgar también nosotros si tu
crítica tiene base real o es una agresión gratuita. Aunque no creo que
te apetezca documentarlo, porque como a toda persona normal te da pereza
hurgar en mails largos el pasado. Y la verdad, los del presente no dan
menos pereza. Por eso, igual es mejor ahorrarnos los mails largos con
historias rebuscadas y que tratemos de construir algo en común.

x.

*vaya tocho, aquí hay follón!*