[hm] Recordatorio

chuang chuang en autistici.org
Lun Ago 20 23:07:00 CEST 2018

amuza:

> Guai, allí ya estamos algunes, así es que tampoco pasa nada si la gente
> va llegando antes o después del 1 de septiembre. La transición podría
> ser muy muy lenta, pero con tantas ventajas técnicas y políticas vale la
> pena ser paciente. Por supuesto, también hay desventajas a valorar.

Hola.

En cuanto a los "channels" de bitmask, de hecho parece que ya de
primeras hay ventajas políticas claras :

 * a chan cannot be shut down by taking down any server or a group of
servers due to decentralized nature of chans.
 * a chan cannot be effectively censored since any Bitmessage user who
knows the chan passphrase can read the chan or post any message into the
chan.
 * within a chan, user messages are anonymous to such a degree that
messages contain neither the sender's nor the receiver's Bitmessage
address. (1)

Realmente apetece trabajar en un contexto donde la censura no sea
técnicamente posible, y poder testar así sus ventajas y desventajas; lo
otro, la censura efectiva y amparada en modelos centralizados y
jerárquicos ya no da para cacharrear mucho más, al menos desde una
perspectiva hack-tivista.

Saludos.

(1) https://en.wikipedia.org/wiki/Bitmessage#Chans