[hm] #GoodByeGithub

amuza amuza en riseup.net
Mar Jun 5 17:31:01 CEST 2018

On 05/06/18 12:49, guifipedro wrote:
> @amuza puedes poner un link sobre como se instala esto de git center?
> he intentado ver videos en youtube o en algun sitio y nada

Git Center es simplemente uno de los muchos zites que la gente hace
dentro de ZeroNet, una web descentralizada. Puedes instalarte ZeroNet
siguiendo los pasos del enlace que pongo abajo [0]. Cuando arranques
ZeroNet verás unos primeros zites sugeridos para visitar, pero hay
muchos más. Entra en la barra de direcciones de tu navegador la
dirección de Git Center [1]. Eso es todo, si no te va me dices.

En ZeroNet cada zite que visitas con el navegador, pasas a servirlo,
rollo Torrent, pero con contenidos dinámicos (los cambios se propagan
rápidamente). Arriba a la derecha verás un circulito con un cero dentro,
si lo arrastras hacia la izquierda verás el planeta con todos los nodos
(normales y onion) que estáis sirviendo en ese momento ese zite donde
estás ahora; las líneas más largas simplemente quiere decir que tienen
mayor lag.

Las direcciones de los zites son direcciones Bitcoin. De hecho podrías
enviar bitcoins a la dirección de un zite. El creador de un zite posee
la clave privada. Pero ZeroNet no tiene una blockchain ni nada que ver
con esas historias. Para facilitar el nombre de las direcciones algunes
creadoraes de zites registran dominios .bit en Namecoin [2] (que sí es
blockchain). ZeroNet resuelve esas direcciones de momento con un apaño
no totalmente descentralizado ya que un cliente normal de ZeroNet, de
momento, no incluye un cliente Namecoin de ningún tipo.

Yo últimamente no estoy muy activo ahí, pero si alguien quiere probar a
comunicarse conmigo en zites como ZeroMe (rollo Twitter) [3] o ZeroMail
(mensajería asíncrona) [4] soy amuza en zeroid.bit

[0] https://github.com/HelloZeroNet/ZeroNet#user-content-how-to-join
[1] http://127.0.0.1:43110/1GitLiXB6t5r8vuU2zC6a8GYj9ME6HMQ4t/
[2] https://namecoin.org/
[3] http://127.0.0.1:43110/Me.ZeroNetwork.bit/