[hm] la propiedad privada asociada a un monedero o certificado de autoridad

blinge blinge en riseup.net
Mar Jun 12 01:00:01 CEST 2018

He estado probando creativechain y faircoin entre otras cosas y al mismo
tiempo tengo en proyecto la construcción de una vivienda asociada a una
licencia libre de uso.

Pensando en ello se me ocurre que es interesante imaginar esa licencia
de uso de la casa asociada a un monedero o certificado de propiedad
firmado con gpg o integrado en una cadena de bloques como las obras
licenciadas mediante creativechain.

Pero entonces perder las llaves de la casa podría suponer una
usurpación. Osea perder la clave privada del gpg o el pen drive con el
monedero asociado a la casa sería como perder las escrituras.

Por otro lado que la propia casa sea un nodo, un monedero, un centro
económico me resulta interesante.

Las habitantes de la casa podrían gestionar ese monedero para hacer
intercambios o comprando y vendiendo en los fairmarkets.

Si hay que hacer una reforma...

Pero ademas de tener placas solares, el diseño de una casa para un
futuro más libre debería incluir siempre una pequeña raspberri como seed
box del internet p2p.

Y a todo esto... ¿Propiedad privada?

La propiedad privada son los metadatos.