[hm] Propuestas 2018: La Casa Invisible (Málaga) o La Fabrika (Premià de Mar)

Maider Likona pisoni en sindominio.net
Jue Sep 20 09:22:50 CEST 2018

Apa!

> Resulta que en Málaga, concretamente, en 2008, ya se ha realizado un
> hackmeeting. Es más, incluso en el mismo espacio, la Invisible (hace 2
> actualizaciones "organico-sociales", de la misma).

Si se ha comentado si :)  Por otro lado, me parece bastante injusto para
la gente que ahora habita la invisible que no puedan organizar un hm
porque hace 10 años otra gente en esas mismas paredes ya lo hicieron. Y
lo mismo para la gente que va a los hackmeetings ahora: de los que
recordamos Málaga quedamos 5, por lo que si para el 99% de la gente que
va al hm la invisible es un sitio nuevo, pues cuenta como nuevo.

> https://vejeta.com/hackmeeting-2008/ -> (un abrazo aquí)
>
> Algo que, creo que nadie ha mencionado aún, choca directamente con una
> de las "reglas" fundamentales que la Asamblea decidió en su día (y que
> revisa en cada edición), como parte fundamental para generar dinámicas
> inclusivas y por tanto, dar diversidad a nuestro particular rizoma
> hacktivista: "No repetir lo espacios".
>
> El año pasado se ha incumplido dicha norma.

Pues? cuando se ha celebrado un hm en la ingobernable aparte del año
pasado? que yo sepa nunca.
> Entiendo pues que, además de tener una centralización en muchos
> aspectos, que están saliendo a relucir unos cuantos entramados e hilos
> de los que ir tirando, que no reconozco a Txipi (beso acá) y que hay
> mucho ruído en éstos momentos (y no solo en ésta lista, sino en
> general). también se están deteriorando pilares fundamentes de "la cosa"
> que nos reune aquí.

No creo, con todo el respeto  y el cariño lo que yo creo es que los
viejunos no véis lo que es ahora el hm, y lo tenéis idealizado porque
hace 10 años que no váis.  Y que os quiero un montón y me encantaría
volver a veros por el hm, pero seamos serios, que no estamos en 2005,
las cosas ya no son así...

Un besazo!

Maider