[hm] [i/o] De parte de @psy

xavieros xavieros en riseup.net
Sab Abr 18 14:56:36 CEST 2020

Radikal, para banear hace falta acuerdo en el grupo de moderación y un
3er aviso (aquí había 2). Pero si una persona sale y vuelve a entrar en
la lista, pasa a moderación por defecto. Esto se pensó para evitar que
las personas baneadas se crearan nuevas cuentas y volvieran a entrar
directamente sin ningún filtro.

No se dijo nada de que las moderadoras tuvieran que dar explicaciones de
los mensajes de nuevos subscriptores que filtraban, porque se entendía
que o bien eran de baneadas o spam o cualquier otra cosa random. La
posibilidad de que una persona con 2 avisos se diera de baja y luego de
alta poniéndose en moderación creo que no se nos ocurrió a nadie.

Aún así, creo que sería positivo recibir un mensaje del grupo de
moderación explicando la situación. Aunque hay que entender que tengan
sus tiempos.

-

Respecto a la despedida de Psy, agradezco que su mail sea menos agresivo
que otros que ha escrito, y gracias a eso entiendo mejor sus críticas a
lo que todo lo que le parece mal del HM.

El problema es si la lista no es un entorno de respeto, un espacio
seguro en el que poder compartir sin miedo a las amenazas y ataques
personales... no hay posibilidad de construir nada en común, por muy
inteligente que sea y mucho que se trabaje. Toda la fuerza se va en
luchas de poder.

El sentido de la moderación (y la automoderación) es facilitar ese
encuentro constructivo entre personas que pueden tener sensibilidades y
posturas diferentes, pero que a pesar de todo comparten unos básicos, se
tienen confianza y respeto entre sí. No tiene sentido tener una
comunidad sin esos mínimos, y por eso creo que hay tanta gente que deja
de participar.

Salud,

x.