[hm] Sobre los off-topics

al al en blogmail.cc
Lun Abr 20 18:58:36 CEST 2020

On 20/4/20 18:32, moderadora_hm wrote:
> Buenas,
>
> Sobre el asunto de etiquetar el correo como “Off-topic”: es una
> costumbre de netiqueta insertar esa etiqueta si el correo se aleja del
> objetivo de la lista del HM. Vemos que este acuerdo da lugar a
> diferentes interpretaciones, y que es habitual que haya gente que lo
> olvide. También ocurre con gente nueva que se suscribe, que ni saben lo
> que es la "netiqueta".
>

> Esto, junto al hecho de un incremento del uso de la lista desde hace
> poco, crea una situación inconsistente.

> [...]

Hola. Ya sé que mis mails son impopulares, pero no por ello puedo dejar
de recordar que tampoco es función de las moderadoras de la lista el de
proponer temas de debate.

"estaría bien hablar" no es pertinente.

La asamblea no les dimos en ningún momento esta función. La
participación de las moderadoras debería ser muy breve y para temas muy
concretos dentro de sus competencias y no enviando un mail dos días
seguidos. El poder debería ser algo limitado, pero ya sabemos que la
gente le coge el gustillo y no lo suelta. Y lo siento pero no se puede
decir con más respeto y decirlo al mismo tiempo.

Y no, no espero una respuesta desde el mail de moderación de mi
intervención, ni voy a entrar al debate con un ente que se las da de bot.