[hm] [material] Comprar Medidor de CO2

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Jul 27 19:38:21 CEST 2020

El July 21, 2020 12:41:11 PM UTC, Jorge <jorgesumle en freakspot.net> ha escrit:
>Si nadie responde diciendo que tiene uno y lo puede ceder o donar al
>HackMeeting, me parece bien. Creo que estas cosas no hace falta
>medirlas
>y con sentido común se puede detectar si hay que abrir más ventanas
>porque no corre el aire y ese tipo de cosas, pero dada la situación
>actual, no está de más todo lo que ayude a prevenir.

Hola Jorge, gracias por responder.

Por si acaso no ha quedado claro, el sentido de usar un medidor de CO2, se basa en que el SARS-CoV-2 también se transmite por el aire en forma de aerosol, pudiendo estar suspendido en el aire durante muchos minutos. Entonces, medir el CO2 te da la información de si ese aire ha sido respirado mucho y/o si la sala tiene una buena ventilación. Y con eso, las probabilidades de ser infectado en el caso de que hubiera habido (o haya) una o varias personas contagiadoras en la sala.

No sé hasta qué punto los niveles peligrosos pueden ser detectados a simple vista. De ahí la posible necesidad o conveniencia de disponer de uno de estos aparatitos.

>Propongo que te
>encargues tú de comprarlo, ya que has estado mirando precios y eso, y
>en
>el HackMeeting con la factura te damos lo que te costó.

En cuanto a tu propuesta de que yo misma compre el medidor, decir que mi situación económica ahora mismo es muy crítica. Tanto como para ni plantearme asistir al hackmeeting (sin contar otros condicionantes). Y tampoco para comprar nada que no sea de primera necesidad.

Por otro lado, se da la circunstancia de que es posible que finalmente no haga falta medir el CO2 de ninguna sala, pues se están plantando otras posibilidades.