[hm] actitudes nocivas en esta lista

blinge blinge en riseup.net
Mie Jun 3 23:24:40 CEST 2020

On 3/6/20 4:16, ratolina wrote:
> :)

> gracias por tu cariño :)
> y más cuando son mentira porque yo nunca me he metido en su cama XDDD
> busca el descredito lanzando una insinuación para alimentar rumores.

No se. A mi me parece que esa afirmación no te desacredita. Porque es
poco comprobable. Que note afecte. ¿Es posible?

> desde que fue expulsado de sindominio, no cesa en encontrar momento para
> atacarles, como es el caso de lo que dice de gente que es o ha sido del
> hm en su trabajo.

Esto es un ataque personalizado también. Que no entro a valorar su
contenido. Pero me parece un poco responder con la misma moneda.

¿No era que esta no es una moneda válida para utilizar aquí?

> claro que todas sacamos redito de lo que aprendemos en el hm para
> nuestros trabajos.
> no somos seres donde el activismo y el trabajo son compartimentos
> estancos que no comparten cerebro.

+1 con ciertos matices que podemos desarrollar cuando queráis en un hilo
sobre lo que podría ser o no ser legítimo del "rédito" obtenido por
nuestra participación.

> a mí lo que me apena es que gente que no conozca esto o lo que pasó en
> el hl don't panic 2 pueda ser convencida por sus argumentos.

Convencido de que tu seas dañina en base a esos hechos que desconozco
no. Desde luego que no.

Sacar de sus argumentos alguna reflexión útil. Si. Dejando de lado la
parte que no entiendo de esos ataques personalizados, entiendo que hay
algún contenido interesante en cuanto a la definición del colectivo
desde su punto de vista.

> me he mordido mucho la lengua con lo de don't feed the troll, pero ya no.
> quiero que solucionemos este problema y no estoy pidiendo la expulsión
> de al, si no que cese con sus ataques y si no, que se le modere.

Pues yo no estoy de acuerdo en la moderación. No me parece eficiente que
un equipo de personas tenga que filtrar lo que dice un usuario y separar
la paja del contenido útil. Eso entiendo yo que es responsabilidad de
cada una de las lectoras. Que es más eficiente que cada una decidamos si
leer o no, y si desgranar de ello o no lo que nos parezca mejor.

> es necesario desde mi punto de vista porque debilita al hm y nos hace
> gastar tiempo en estos debates, en vez de organizar el hm.

Yo diría que estos asuntos fortalezen. Sobretodo si se superan. Porque
tras la conclusión y cierre de heridas graves la salud resultante es muy
poderosa.
> pero estamos solucionando el tema, moderación está, con gran esfuerzo,
> cogiendo experiencia y la lista viendo que ese modo de actuar no es
> bueno, espero.

Esperemos el mejor resultado posible.

> salut!
Eso. Salud!