[Alternativasvivienda] Proyecto de permacultura y vida en Asturias!

Thakhi Qhana crear.arte.consciente en gmail.com
Vie Mar 13 20:47:48 CET 2015

Hola, cómo estáis? :)

El nombre del proyecto es La Llavor, semilla en catalán. Soy de Barcelona
aunque estuve viajando y viviendo en diferents países, continentes...
Estuve haciendo voluntariado en granja orgánicas, fueron increibles
aventures y experiencias!

Ahora vivo en un lugar maravilloso en Asturias. Estoy empezando a crear un
proyecto de permacultura con Suriya, ella es mi perra :) y estamos solas
con toda la naturaleza en estado puro y el bosque. La intención es ser
autosuficientes y hacer bioconstrucción, cómo un horno de leña para hacer
pan y un baño seco. Hay un lugar especial cerca del río, un bosque de pinos
en la misma finca donde me gustaría crear un tipi, para hacer temazcal. La
orientación es hermosa. Hay muy buena energía en este lugar!!

Estoy siempre aprendiendo...La vida te enseña y me encanta conocer gente,
aquí en Asturias todo el mundo es muy amable. Por esta razón es fácil
aprender, ellos quieren enseñarte cómo trabajan la tierra, cultivan
verduras, hacer miel... Estoy aprendiendo apicultura con un buen maestro :)

Hay un montón de ideas para hacer ... Lo más importante para mí es crear un
espacio para el intercambio entre las personas y la naturaleza.

La casa es una vieja cabaña de montaña, restauradAa en piedra y madera. Es
bastante sostenible, sólo funciona con paneles solares y en el mismo
espacio hay una fuente de agua pura, cascada y aproximadamente 10.000
metros2.

Tengo que empezar a trabajar la tierra donde me gustaría crecer un cultivo
ecológico en armonía con muchas plantas, árboles y arbustos, eso es lo más
importante en este momento y limpiar todas las zarzas, limpiar los caminos!!

La casa es ahora un hogar cálido, una chimenea, agua caliente. El clima es
fresco y húmedo, el sol calienta.

*PROPUESTA*
Si sabes y sientes de bioconstrucción, permacultura, cultivo, apicultura,
de amor por la naturaleza y la tierra, de chamanismo... de estar presente y
en contacto con la naturaleza... Si tienes motivación... por favor...
necesitamos ayuda para que este lugar florezca como la primavera :)

Si vienes, tendrás un lugar donde descansar cómodo, comida vegetariana y
orgánica. Siempre dependeremos del tiempo y la sesión de año, pero podrías
acompañarnos el tiempo que sea necesario hacia ambos, mientras haya armonía
y respeto.

Si quieres descubrir la montaña, Suriya estará deseosa de compartir y
enseñarte rutas interminables hasta la montaña :)

Eres es bienvenido/a!! Queremos compartir este paraíso. Paz y amor!!

Gracias, tener un buen día !!

Suriya y Eli