[cafe-sd] Re: [cafe-sd] emisión continua rádio piratona

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Thu Aug 30 00:30:23 CEST 2001

On Thu, 30 Aug 2001 00:17:38 +0200
joseba at sindominio.net (Joseba Torre) wrote:

> Aupa!
>
> Segun leo en su web (www.icecast.org), icecast para lo que vale es para emitir
> radio por internet, no para pinchar música y tal... tiene muy buena pinta, pero
> no es lo que están (y estoy) buscando...

Bueno, creo que la solcuión pasa por cron, at, etc. y un poco de shell-scripting
tener la salida de audio metida en la entrada de la emisora. Supongo que
sacando la música por esound (o arts) y las cuñas tb, así si se quiere que las
cuñas "se mezclen" con la música, pues el esound los mezcla. Al estilo de
la info de la hora, cuando están charlando por la radio y mientras se oyen los
pitidos.
E incluso se podría montar una estación de radio acoplando un "nosequé espectral"
y eso debería funcionar (nótese el "nosequé" ;-) mis conocimientos de radio son
abrumadores XDDD)
Una cosa que sí que hay que tener en cuenta es que hay que medir bien la frecuencia
de los mp3s (u oggs), porque no tiene mucho sentido sacar a 44Khz, cuando la radio
suele estar en los 22Khz (si son radios comerciales). Cuanta más frecuencia, más
espacio en disco duro y más trabajo le dáis al procesador.
Estaría bien si entre tod at s podemos hacerlo y luego escribir un documento
en la página de GUGS para que la gente que se encuentre en la misma situación
(que me da la espina que son much at s ;-)) ya sepa por donde ir. Adéu.